13 jun 2011

Tras los pasos de Almería

Pepe Griñán y Paco G. Cabaña
Los pésimos resultados obtenidos por el PSOE en Cádiz, visualizados este pasado fin de semana tras la constitución de las corporaciones locales, amenazan la continuidad al frente de la organización de su secretario general provincial y alcalde de Benalup Casas Viejas, Francisco González Cabaña. 

Este miércoles 15, Cabaña ha convocado a su comité provincial para analizar los resultados y se espera que el sector renovador, que impulsa el propio Griñán desde Sevilla, plantee directamente la creación de una gestora, tal como ha ocurrido en Almería, la convocatoria de un congreso extraordinario en un mes y la elección de una nueva dirección provincial que asuma el control del partido ante un eventual adelanto de las elecciones generales. 

Nombres históricos del socialismo gaditano como José Luis Blanco, Juan Cornejo, Paco Aído, y ediles como Fernando López Gil, la ex alcaldesa Pilar Sánchez o la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, llevan semanas manteniendo contactos con otros compañeros de la provincia para organizar una estrategia común y evitar mayores descalabros, dado el retroceso electoral sufrido por el PSOE. 

No hay que olvidar el apoyo de los gaditanos al proyecto del Partido Popular, que ayer se hizo con 17 alcaldías, algunas emblemáticas como Alcalá de los Gazules. 

Si González Cabaña no cede ante la realidad del desastre político vivido este fin de semana, el grupo renovador se plantea presentar la dimisión en bloque y forzar una crisis que lleve a la constitución de una gestora.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras