1 jul 2011

La 'guerra de las responsabilidades': Pelayo investiga el uso indebido de fondos europeos

¿Desfases de tesorería? Comienza la guerra de las responsabilidades en el Ayuntamiento de Jerez. ¿Hasta donde? No se sabe, pero sorprende que conforme nos vamos enterando del desastre, personajes tan nefastos como el histriónico ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, tengan el valor de seguir en la acción política. ¿Se le exigirán responsabilidades? Conviene recordar que Pelayo tuvo los reaños de mandarlo a paseo, de cesarlo, aunque tuviera que pagar un alto peaje político. La alcaldesa se ha marcado una hoja de ruta -se nota a la legua- y va midiendo los tiempos no solo de sus intervenciones sino los efectos. Poco a poco, tacita a tacita, la alcaldesa va limpiando su camino, que no es fácil. "Sin ánimo de revancha" ha advertido la regidora.  (Más en EL MUNDO DE ANDALUCIA)

El delegado de Economía, Enrique Espinosa ha recordado hoy que las subvenciones deben aplicarse a un fin concreto y no se pueden usar para otros fines en el Ayuntamiento. La andanada no va contra Pacheco sino contra Pilar Sánchez, aunque nadie la cita. Si se aviene a contarnos que la cosa va por el Plan Urban  y planes estatales. ¿Las arcas municipales? Pelayo es contundente: "No hay nada, telarañas es lo que hay". Pelayo ha aclarado que no recurrirá a la Cámara de Cuentas porque "el procedimiento de trabajo" no casa con las necesidades municipales, entre otras cosas porque Jerez lleva cinco años "sin tener la suerte" de estas en la programación de la Cámara.

"Puede pasar de todo", dice Pelayo, quien advierte que una vez profundizado en el tema el asunto puede ser puesto en conocimiento de la autoridad judicial. El Ayuntamiento necesita unos 60 millones de euros para este semestre, lo acaba de decir Enrique Espinosa, delegado de Economía. Y el control del gasto sera muy estricto, la alcaldesa usa su coche personal.