28 jul 2011

¿Opinará hoy Ávila del 'caso Reindus'?

El gerente del Plan Bahía Competitiva, Antonio Perales Pizarro
El consejero de Economía e Innovación, Antonio Ávila
La Junta se va a pronunciar en breve, en Cádiz y en Sevilla, sobre el caso de las ayudas de Reindustrialización ('caso Reindus'). Y puede que haya declaraciones hoy del propio consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, quien acompaña a la ministra de Defensa, Carmen Chacón en la inauguración del nuevo muelle de la Base Naval de Rota después de presidir la reunión del Consejo Superior de la Armada.

La Consejería de Economía e Innovación, de la que depende el Plan Bahía Competitiva en la Bahía de Cádiz, ha recabado ya en su delegación de Cádiz todos los datos para delimitar su responsabilidad real en el caso de las ayudas reclamadas por el Ministerio de Industria en unos casos (14,5 millones de euros) y desestimadas presuntamente en otros (22,9), aprobadas al empresario gallego Alejandro Dávila Ouviña. 

La mayoría de las empresas iban a ubicarse en la población serrana de Alcalá de los Gazules, la localidad natal del gerente del Plan Bahía Competitiva, Antonio Perales y donde el PSOE convirtió la noticia en el eje de su programa electoral. Fuentes de la Junta de Andalucía admiten que la continuidad del Plan Bahía Competitiva podría estar discutiéndose por los escasos resultados obtenidos hasta el momento en el proceso de reindustrialización de la bahía gaditana y dados los últimos acontecimientos.
(Más información en la edición en papel de EL MUNDO DE ANDALUCIA)