21 jul 2011

Panorama no volverá a Onda Jerez



Led Zeppelin III - That´'s The Way




Un poco de relax, me lo merezco tras todos estos meses convulsos, llenos de ilusiones y de proyectos realizados, antes soñados. Contador a cero y nuevas ideas, gracias a Dios y a muchas personas más. Lamentablemente, de momento, no podré estar con vosotros en la radio ni en la tele, aunque sí en internet, con un comentario matinal, en este blog y en redes sociales. Pero ya iremos viendo. No es fácil para mí escribir hoy este post, pero se hacía necesario por momentos. La verdad solo tiene un camino...Y no conozco otro, por jodido y complicado que sea. Y más en estos tiempos.

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, que es quien preside  Jerez Comunicación SA (Jecomusa), es quien me ha confirmado, con un escueto mensaje corto de móvil, que ni el programa ni mi presencia serán posibles en esta nueva etapa en la emisora que pagamos todos los jerezanos y jerezanas.Más claro agua y conviene que lo sepáis cuanto antes porque es inútil responder con una mueca cuando me preguntáis por la continuidad del programa por distintos medios.

Os digo que resulta muy gratificante pasear por la ciudad y que algunos ciudadanos/as me detengan para aportar su punto de vista sobre lo que hicimos con Panorama. Queda en la videoteca de Onda Jerez para siempre, y en la memoria.

De nada han servido nuestros/mis desvelos en estos meses atrás en los que la propia Pelayo ha podido comprobar que en Onda Jerez se ha dado algo que ella reclamaba: pluralidad, democracia y puertas abiertas. Y le prometo de todo corazón que, esté donde esté, mientras pague mis impuestos en Jerez, voy a velar como ciudadano y periodista para que nuestra emisora sea modélica en el tratamiento de la información y sea plural. Y lo haré con respeto, con el arma de la palabra y los hechos. Así será.


Estoy seguro que Pelayo comprenderá que debe caminar por la senda correcta que no puede cerrar las puertas que abrimos con el nuevo año. Si se cierran, se notará demasiado y le creo inteligente como para no hacerlo. Conozco la situación por la que atraviesa el ayuntamiento y le deseo suerte porque la suya es la nuestra, la de los contribuyentes.

También le deseo lo mejor a todos mis compañeros de Onda Jerez, que no cesan de contarme sus legítimas inquietudes sin miedo alguno. Ojalá algún día pueda devolveros el cariño y el apoyo recibido todas estas mañanas, sobre todo de los departamentos técnico, de producción y repicado. Nunca se sabe. Hasta pronto, quizás. Hay que seguir el camino, pero el nuestro, no el que nos quieran marcar. La verdad, qué quieren que les diga, ha sido un gustazo darle los buenos días a mi tierra, a mi gente, a mi pueblo, y hacerlo en libertad, en absoluta y completa libertad. Lo digo bien claro.
(La canción es de Led Zeppelin: That's The Way)