19 jul 2011

Silvia López y Cornelia Prüfer-Stoks

La senadora Cornelia Prüfer-Stoks
Asaja-Cádiz está soliviantada (elegante expresión, por tutatis) por la asociación de ideas de la delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, Silvia López, quién al parecer ha relacionado públicamente a los ganaderos con el origen de un incendio de Tarifa. La asociación ganadera considera que, con sus suposiciones, la delegada ha manchado el buen nombre de todo un colectivo de manera injustificada y sin aportar pruebas.  El sector dice que está "cansado de que los políticos actúen tan ligeramente cuando se trata de la imagen de todo un colectivo y de sus productos. Un caso muy reciente, en el ámbito internacional, ha sido el de la acusación injustificada de la senadora de Sanidad de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Stoks, quien culpó de manera injustificada a los pepinos españoles por la Crisis del E.Coli. Ahora, una delegada de la provincia y tras el difícil momento que ha vivido el sector agropecuario por la ligereza de la política alemana, apunta hacia el sector ganadero e insinúa que puede haber originado un incendio".  Cielos, Cristóbal Cantos ataca duro...

La asociación pide responsabilidades ante este tipo de actuaciones que dañan a todo un colectivo arraigado, generador de empleo y emprendedor que se ve en el ojo del huracán por comentarios a los que no se les adjunta pruebas. Asaja-Cádiz cree que ya es hora de que los políticos sean conscientes de sus actuaciones y de las consecuencias que traen y estudien bien el alcance de las presunciones antes de comunicarlas a los medios. 

Según Asaja, los comentarios de la delegada de Medio Ambiente, surgen a partir de la redacción del pliego de condiciones de aprovechamiento de los pastos en Tarifa, en el que se reduce un 75% el número de reses que podrán pastar en Tarifa. La medida, ha sido considerada por los ganaderos como "injusta, injustificada y perjudicial. El caso es que con el nuevo pliego de condiciones hay muchos ganaderos que no podrán activar sus derechos de PAC y sufrirán pérdidas económicas y de puestos de trabajo, en un momento económico especialmente difícil. A la disminución de cabezas que pueden aprovechar los pastos se suma que habrá un incremento al doble del precio por cada res que paste, en todos los casos excepto en el equino mular y asnar. Coste que lo ganaderos encuentran desmedido·. 

Ante esta injusticia, los ganaderos de Tarifa han organizado para este sábado, una marcha que comenzará a las 11.30 horas en la explanada de la antigua feria de Tarifa. Asaja-Cádiz estará con ellos.