6 ago 2011

Creer a Rajoy

Economist Rajoy
El análisis de The Economist

"The game was up. Last week José Luis Rodríguez Zapatero, Spain’s prime minister, announced that the country would hold a general election on November 20th, four months earlier than planned". El semanario británico The Economist ve "poco creíbles" las propuestas del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ya que considera que ofrece "austeridad sin dolor" si gana las elecciones generales del 20 de noviembre.

Se adentra en el dilema de Rajoy y de todos aquellos dirigentes del PP: "Rajoy tiene ante sí un dilema de cara a los próximos meses, puesto que para ganar votos debe parecer moderado, pero para ganar el respeto de los mercados y de Bruselas tiene que parecer severo". En un artículo de su último número, The Economist asegura que Rajoy se ha dado cuenta que los españoles lo que quieren es creación de empleo y una economía fuerte, pero ofrece "austeridad sin dolor" y no llevar a cabo recortes sociales .

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, ha puesto de manifiesto que, ante la situación de crisis económica que se está viviendo actualmente, los ayuntamientos andaluces "tendrán que apretarse el cinturón, igual que están haciendo el resto de administraciones", todo ello al tiempo que amortizan las plazas de personal "que no son esenciales". (Más en EP)