19 ago 2011

Diputación recorta políticas de empleo

Juan Marín, edil sanluqueño del CIS.
Menuda mala noticia en los tiempos que corren. El delegado municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Sanlúcar, el independiente Juan Marín (CIS), ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para informar que a partir del 31 de agosto, la Diputación Provincial de Cádiz deja de prestar el servicio del Plan Integral de Empleo (Compite 2012) y suspende la actividad de dos técnicos y un administrativo. ¿Desaparecerá el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT)? Sería lógico porque esas funciones pueden ser desarrolladas por los municipios ya. Veremos.

“A partir del 31 de agosto, se acaba el servicio de este personal y significa que no habrá más programas de formación de este tipo, mientras que en otros municipios, como Jerez o El Puerto de Santa María, se mantiene hasta el 31 de diciembre”, señaló Juan Marín, quien añade que “a partir de septiembre no podemos contar con la Diputación provincial en materia de formación y empleo”. Los técnicos han recibido una carta en la que se les informa de la finalización de su trabajo en la ciudad. Ello significa que los planes que estaban previstos continuar hasta el año 2013 no se llevarán a cabo en Sanlúcar de Barrameda. 

IEDT
Se espera que el recorte no afecte al acuerdo de colaboración que el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz firmó con la empresa 'Zoom Producciones Sanlúcar CB' para la escuela taller 'TDT-Sanlúcar de Barrameda', que posibilitará la formación de 24 alumnos trabajadores menores de 25 años en las especialidades de Mantenimiento de Equipos Audiovisuales e Imagen y Sonido.

El objetivo de esta escuela taller es "guiar profesionalmente hacia nuevas salidas profesionales relacionadas con el mundo de las cadenas locales de televisión y radio". La duración de este proyecto será de dos años, hasta el 17 mayo de 2013. La directora del curso es la periodista jerezana Susana Padilla, la coordinadora pedagógica, Lola Vázquez, la monitora de Imagen y Sonido, Carmen Álvarez, y el monitor de Mantenimiento de Equipos Audiovisuales, Joaquín Serrat.