19 ago 2011

Mi tierra no es de nadie



Me toca las narices, en realidad los cojones, que anden unos y otros manoseando siempre mi tierra, apropiándose de Andalucía bajo pretextos que nada tienen que ver con los intereses de mi gente, los míos. Mi tierra no es de nadie, es de todos los que seguimos aquí peleando por lo nuestro. 

Andalucía vive un cambio de ciclo, lo tengo claro, pero a lo que me niego es a volver a dar un cheque en blanco a nadie. No dudo que hay buena gente en todos los partidos, pero o limpiamos esto entre todos o habrá que sacar la bayoneta y apretar los dientes, tendremos que llevarnos por delante a más de un sinvergüenza. Me duele esa facilidad con la que se roba el dinero de todos. 

Hay que establecer mecanismos correctores, de fiscalización, de control real. Por lo que sé, a Griñán le quedan algunos sinsabores estos días, aunque Arenas no llegará sin heridas porque el peligro lo tiene cerca. Reconozco que no soy capaz de hacer pronósticos, pero aquí va a pasar algo gordo, se barrunta.

(Gran canción de Pablo Alborán, sobre Andalucía)