14 ago 2011

Griñán agotará la legislatura


Pepe Griñán, hoy en Galicia.

El secretario general del PSOE andaluz, Pepe Griñán, subraya que en Andalucía no habrá recortes ni en sanidad ni en becas. Y además, preguntado sobre la fecha de las elecciones en Andalucía, Griñán ha reiterado que agotará la legislatura. “Tenemos estabilidad parlamentaria y un programa que cumplir. En el ultimo debate del Estado de Autonomía propuse 27 medidas, nueve ya están en marcha y necesitamos todo el otoño para desarrollarlas, por lo tanto las elecciones serán una vez que se agote esta legislatura”. El presidente andaluz participa en un encuentro con militantes en Galicia, donde ha apostado por “más Europa y más política”, seguro de que cuando llegue el momento de la recuperación económica “habrá un partido, el PP, que no habrá hecho nada por salir de la crisis”. 
El secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta, Pepe Griñán, ha destacado hoy que no habrá recortes ni en educación ni en sanidad en Andalucía. Griñán, que ha participado en un encuentro con militantes y simpatizantes socialistas en el municipio lucense de Foz, en Galicia, ha dicho, en este sentido, que, en nuestra Comunidad, “en las políticas de becas y en los derechos sanitarios -donde hemos sido pioneros en muchas medidas, como la receta electrónica-, no va haber recortes; no va a haberlos ni en becas, ni en lo que se refiere al sistema educativo”. “Porque creemos –ha añadido- que de esta crisis se puede salir, y saldremos, pero tratando de no perjudicar a quienes más están siendo perjudicados ya, que son los que han perdido su empleo”.

El secretario general de los socialistas andaluces se ha referido también a los mercados financieros y ha asegurado que si apostamos por “mas Europa y más política” éstos se pueden controlar. “Hemos visto esta semana que cuando el Banco Central Europeo ha actuado como el banco de todo el euro, los ataques contra la deuda de España y de Italia han cesado”, ha explicado.

En este sentido, ha asegurado, también, que más regulación y más Europa “significará menos crisis financiera”. Asimismo, ha advertido que en esta crisis todos deberíamos estar juntos luchando contra ella, pero vemos “con preocupación” que frente a esta crisis el PP solamente ofrece una cosa, reclamar lecciones anticipadas.

El también presidente de la Junta de Andalucía ha aseverado que “sabemos que tenemos un adversario que son los mercados financieros y alguien que se ha puesto al lado de la crisis para conseguir sus objetivos, que es el PP”. Y ha criticado que “del PP no podemos esperar nada”, pero que “lo que sí sabemos es que cuando llegue el momento de la recuperación económica habrá un partido, el Partido Popular, que no habrá hecho nada por salir de la crisis”.

Durante el encuentro que ha mantenido con militantes y simpatizantes en Foz, Lugo, Griñán ha estado acompañado por el secretario general del PSOE gallego, Manuel Pachi Vázquez, y responsables orgánicos del partido.