10 ago 2011

Nueva cadena de TDT en Andalucía


La sociedad mercantil “Unión Andaluza de Televisiones Locales, S.L.” (Unatel) y sus empresas asociadas (entre ellas el grupo Radio Jerez), han adquirido 19 licencias de TDT pertenecientes a las sociedades “Green Publicidad y Medios S.A.” y “Onda Giralda”, ambas pertenecientes al grupo de comunicación CRN (CRN). En esta ocasión GCO Telecom se ha encargado de redactar y preparar toda la documentación contractual necesaria para la compraventa, así como los acuerdos de programación y colaboración entre los adquirientes. GCO es experta en el mercado de la consultoría entre empresas del sector audiovisual, y todo el proceso se ha realizado en un plazo de tiempo muy ajustado.

Unatel, que agrupa las televisiones que operaban bajo la desaparecida marca Localia, ya disponía de un contrato de alquiler, de las 38 licencias que CRN no había empezado a explotar, firmado en octubre de 2010. Con la compra de estas 19 licencias, el contrato de alquiler se ha rescindido y CRN dispone todavía de 19 licencias más en Andalucía por las cuales ya ha recibido ofertas, y que empezará a estudiar a partir de septiembre.

Después de la firma del acuerdo, esta es la lista de licencias adquiridas por provincias:

ALMERÍA
EJIDO


CÁDIZ
CHICLANA DE LA FRONTERA
JEREZ DE LA FRONTERA
UBRIQUE
MEDINA-SIDONIA
ARCOS DE LA FRONTERA
ALGECIRAS
CÁDIZ



CÓRDOBA
CÓRDOBA
ÉCIJA



JAÉN
ÚBEDA



MÁLAGA
ESTEPONA
FUENGIROLA
MARBELLA
MÁLAGA
ANTEQUERA



SEVILLA
ESTEPA
SEVILLA
MORÓN DE LA FRONTERA



El acuerdo, que será notificado a la Junta de Andalucía en las próximas horas, para que sea validado tras comprobar que se cumplen los requisitos legales previstos en la Ley General de Comunicación Audiovisual aprobada el año pasado, permitirá que la programación de UNA TV amplíe su cobertura al incorporar las 19 licencias recién adquiridas.