29 ago 2011

Ojo a los andalucistas, suben

Los andalucistas, hoy en la Plaza de España, con su candidato al congreso.
Que bien se les ve sin Pedro ni Alejandro intrigando, y gobernando o ayudando a gobernar. Los andalucistas han presentado hoy como candidato número uno al Congreso por Cádiz a uno de sus mejores valores, Antonio Jesús Ruiz, concejal del Ayuntamiento de El Puerto. En la constitucional Plaza de España se han reunido hoy los andalucistas gaditanos, entre ellos, el vicesecretario nacional, Manuel María de Bernardo, el secretario provincial del PA, Ramón Sánchez Heredia, la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales y el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero. Por parte de la Agrupación de El Puerto, han acudido a la presentación la secretaria local, Esperanza Beltrán, los concejales María Antonia Martínez y Carlos Coronado, el secretario local de JJAA, Manuel Raposo, además de otros militantes y simpatizantes de esta formación política en la provincia.


El candidato al Congreso de los Diputados ha manifestado que “el andalucismo debe tener representación en Madrid” y ha señalado que “somos la alternativa seria frente al bipartidismo del PSOE y PP, que al final representan lo mismo y atienden a las directrices de la política europea”. Ante el reto de liderar la lista del PA en la cita del 20- N, Ruiz ha agradecido la confianza que depositan en él y ha señalado que “ha llegado el momento de que todos aquellos que piensan que hace falta un Partido Andalucista fuerte que defienda los intereses de nuestra tierra, como hacen vascos, catalanes y gallegos, nos den la oportunidad en estas elecciones”, dijo.

El cabeza de lista apuntó, en sentido metafórico, que “no queremos que nadie hable andaluz en la intimidad, queremos ser la voz de la provincia en el Congreso de los Diputados para evitar que tengamos los actuales problemas, con un puente parado por la desidia, más infraestructuras por hacer y la gran falta de empleo”, denunció. Con respecto al debate abierto sobre la reforma de las administraciones públicas, Antonio Jesús Ruiz recordó que “en el PA llevamos años reclamando que debemos afrontar la reforma, las diputaciones son instituciones anacrónicas cuyos recursos deben derivarse a ayuntamientos y mancomunidades”.   

En la presentación intervino también el vicesecretario nacional del PA, Manuel María de Bernardo, quien destacó la capacidad de trabajo, diálogo y exigencia del candidato. De Bernardo criticó que hasta la fecha, “hay 61 diputados en Madrid pero Andalucía no cuenta, los gaditanos saben que nunca se ha conseguido tanto para la provincia como cuando el PA ha tenido representación en el Congreso de los Diputados”.

El secretario provincial, Ramón Sánchez Heredia aludió al hecho de que la presentación tuviera lugar en plena calle “porque los andalucistas pisamos la calle y conocemos los problemas reales de la sociedad”. Sánchez Heredia indicó que “Andalucía no ha contado en el debate de los presupuestos generales ni para otros temas importantes” y abogó por un cambio que “nos trae ilusión, esperanza y soluciones”. 

El candidato del PA, Antonio Jesús Ruiz recibía así el respaldo de su partido durante la presentación y señalaba que los apoyos “llegan desde muchos puntos de la provincia y también en las redes sociales, donde voy recibiendo el mismo mensaje, somos la alternativa seria”.