1 ago 2011

Protestas por las nóminas en Barbate

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Barbate han pedido hoy la dimisión del alcalde, Rafael Quirós (PSOE) por los impagos de las nóminas y han convocado una manifestación de protesta el próximo sábado a las 12 de la mañana y todos los días a las puertas del Consistorio. Denuncian el impago de las nóminas de los meses de junio, julio y la paga extraordinaria del mes de junio,  por ello las Secciones Sindicales de U.G.T. y CC.OO. en el Ayuntamiento de Barbate han decidido conjuntamente tomar las siguientes medidas:

1º.- Pedir la dimisión del Sr. Alcalde por no haber cumplido con su compromiso de abonar las nóminas puntualmente y, además, no haber dejado de realizar contratos, cuando se llegó a un compromiso con los sindicatos en orden a reducir el personal, y no habiendo cumplido con su parte de lo pactado. A este respecto, los sindicatos que ya en su fecha presentaron un plan de austeridad a la Alcaldía, a partir del cual se redujo el personal en 50 trabajadores, quieren hacer constar que tal reducción de personal no se ha reflejado en el montante total de las nóminas, las cuales cada vez suman un importe mayor.

2º.- Convocar una asamblea el día 4 de agosto a las 8 de la mañana en el edificio consistorial con la participación de todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, en la cual se expondrán y debatirán futuras actuaciones, no descartándose ningún tipo de actuación o protesta, incluyéndose la posible paralización total de los servicios municipales en el mes de agosto.

3º.- Convocar una manifestación el sábado día 6 de agosto a las 12 de la mañana recorriendo la principal avenida de Barbate.

4º.- Continuar con la concentración todos los días a las 10 de la mañana en la puerta del Ayuntamiento y otros centros de trabajo a fin de hacer pública nuestra indignación ante la falta de cobro.