13 ago 2011

Un festival prodigioso


Mil personas se ocupan hoy y mañana de la organización del macro festival Creamfields 2011, que aterriza en el Circuito de Jerez, un recinto capaz de albergar a 200.000 personas en una prueba de motociclismo por lo que las casi 50.000 previstas este fin de semana en el evento de música electrónica gozarán de mayores facilidades que el año pasado en el polvoriento recinto creado al efecto en la localidad almeriense de El Ejido. Obviamente, las redes sociales juegan un papel de primera. Todo el mundo está preparado para tuitear y convertir en ‘trend topic’ el hashtag #onemorecream, creado por la organización del evento y donde, según el jefe de prensa, José Hurtado, “se puede sentir el corazón de Creamfields, las experiencias y, sobre todo, la alegría de los asistentes al festival, que vienen de media Europa”. Igual pasa en el perfil de Facebook. Y los blogs enlazados, donde se cuentan las peripecias de quienes se hacen hasta 1.000 kilómetros para no perderse el festival. Hace calor pero todo barrunta un gran éxito.

Twitter arde y hay cachondeo: “Frase chorra del día...:"perdona el festival del sprinfield, me dice un guiri”; “Hoy tiempo de #onemorecream el komando vallense casi al completo, colegas de Madrid, compañeros sevillanos... Todos en Jerez de la Frontera!; “Ya tocaba que corriera un poco el aire en el camping!”; “Preparado para tuitear, feisbukear, bailar y contar Creamfields este fin de semana. Hoy, al detalle, desde el foso, The Prodigy”. Y es que esa es la clave del festival, la banda electrónica estandarte será el eje del festival. Sin duda alguna. Hay tres escenarios para el resto de djs, espacio más que suficiente para pasear, bailar, beber y filmar todo lo que ocurra, grabaciones que pueden terminar siendo famosas.

The Prodigy Spain, la web oficial del grupo en España, ha propuesto a todos los asistentes montar un vídeo de uno de los temas que toquen en el festival con los fragmentos que ellos mismos filmen y envíen a través. Tienen que grabar esta noche (la actuación está prevista a las 23,30 horas) el tema “Omen”, (elegido como uno de los mejores en el foro de la banda). Los vídeos deben subirse a Megaupload o Rapidshare, y con aquellos que tengan un mínimo de calidad la web de The Prodigy realizará un reportaje, donde incluirán comentarios de los fans, entrevistas de los asistentes al festival, imágenes del evento, y todos los detalles. Este año, la organización ha dispuesto una serie de autobuses lanzadera para que todos los asistentes que quieran se den un chapuzón en la playa gaditana de Cortadura, una de las mejores del litoral gaditano, y ha sido un éxito total. En la explanada del aparcamiento central los autobuses no paran.

Hay trescientos periodistas acreditados, cientos de bloggers y todo esto apenas causa impacto en Jerez, distante varios kilómetros del circuito, donde también son noticia los jóvenes peregrinos de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud). El espectáculo está a los pies de la Torre Tío Pepe, el emblema del trazado andaluz. En Twitter alguien escribe: “Después de una buena siesta, a comer frutita y a Jerez a ver las motos, en la pole position: The Prodigy”.