3 ago 2011

ZP nos debe una explicación


* (Sube el volumen en el reproductor de Goear)

Anoche supe que Zapatero regresaba hoy bien temprano a Madrid. Me enteré casualmente, sin quererlo, porque alguien hablaba en tono elevado por teléfono en un hotel. Luego, al examinar los teletipos, portales, agencias, medios nacionales e internacionales, un escalofrio me recorrió el cuerpo. Y esta mañana, al encender el canal 24 horas de RTVE conectaban en directo con una Puertal del Sol tomada por los uniformes policiales. El 15 M está recuperando fuerza -si es que algún día la perdió- y somos legión los que estamos indigados en este país. A más caudal de información que manejas, más te cabreas. Y eso me trae de los nervios de un tiempo a esta parte. Aunque trato de llevarlo con mesura, ciertamente.

Ayer, por Sanlúcar, algunos ciudadanos me hicieron sentir mal y bien a la vez, me preguntaron por la vuelta de PANORAMA a Onda Jerez en septiembre. Les conté la verdad, eso de la crisis, argumentada por quien no parece querer otros puntos de vista distintos a los suyos.Y sus comentarios, justos y críticos, me dieron fuerzas para continuar en este trabajo, a luchar con más fuerza. Por el camino, mientras escuchaba RNE, pensé en la cara de Zapatero, pasó a menos de un metro de mí, me dijo hola y le conteste (escucha el vídeo). Sus ojos, el gesto tan cansado. Algo grave está pasando y tenemos derecho a saberlo. Me parece bien que haya hablado con líderes políticos, pero ZP debe comparecer y rendir cuentas ante nosotros, ante quienes le han elegido y sufren ahora la lacra del paro, la falta de oportunidades y la incertidumbre. No somos anónimos ¿o sí?
El amenazante vídeo de Anonymous en YT