3 ago 2011

ZP, con toda la crisis detrás


Zapatero, acompañado por la alcaldesa, Irene García. Foto: Ayto Sanlúcar
Mala cara, peor ante algunos abucheos que tuvo que soportar anoche, pero sin perder la sonrisa en la mayoría de los apenas dos minutos que duró el breve recorrido a pie por la concurrida playa de Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda. El presidente del Gobierno llegó anoche sobre las 21,00 horas a la Base Naval de Rota y poco después acompaño a su familia hasta el Palacio de Marismillas. 

Su esposa Sonsoles y sus dos hijas prefirieron mantenerse a salvo de miradas indiscretas y no salieron de los potentes todo terreno que tendrán a su disposición en todo momento mientras duren sus vacaciones. Zapatero fue recibido por la alcaldesa de Sanlúcar, la socialista Irene García, que salió de un breve período de reposo por prescripción facultativa para acompañar a Zapatero hasta su embarque camino del Coto. Zapatero llegó con toda la crisis detrás. Tras hablar con todos los líderes políticos. 

Los mercados no dan tregua a España y su prima de riesgo está fuera de control. La diferencia entre el rendimiento del bono a 10 años español frente a su homólogo alemán ha superado por primera vez la peligrosa barrera de los 400 puntos en su cotización intradiaria, el nivel que algunos expertos consideran frontera para que un país sea rescatado.