7 sept 2011

Chaves, número 1 con las encuestas de cara


Chaves, en su etapa de presidente andaluz. Foto: Fernando Ruso
"Nunca comprometas tu felicidad ni hagas sacrificios por alguien que no haría lo mismo por ti". Gran frase en esa Babilonia que es Facebook.  Chaves va a ser candidato número 1 por Cádiz, tal como adelanté en EL MUNDO y en este blog semanas atrás, tras haber "comprendido que hoy menos que nunca podía fallarle a los socialistas andaluces y más concretamente a los gaditanos". Chaves llega a la provincia con los peores augurios, un paro que no cesa, golpes mortales como Visteon y la sensación de que algunos consejeros de la Junta (Innovación, Empleo y otros...) no vienen por aquí ni por casualidad. Los sindicatos así lo ponen de manifiesto...

Ha declarado a Europa Press que "era una reflexión lógica y natural en la que, como dije recientemente, se entremezclan valoraciones de índole familiar, personal y política", ha explicado el vicepresidente segundo del Gobierno, que ha detallado que, una vez concluido dicho período de reflexión y tras una conversación ayer con el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, comunicó a Griñán y a González Cabaña su "disposición de aceptar la cabeza de candidatura al Congreso por Cádiz si así lo desean los militantes y la dirección del PSOE a través de los procedimientos establecidos".

Como en las buenas corridas de toros, lo que ha provocado división de opiniones en el seno del PSOE gaditano es que ahora venga el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, y adelante que va a presentar su candidatura para formar parte de la lista del PSOE de Cádiz al Congreso de los Diputados "siguiendo los requisitos que el partido establezca en sus órganos internos". Las previsiones más optimistas auguran no más de tres diputados en Cádiz, así están las cosas ahora. Los tres puestos serían para Manuel Chaves, Mamen Sánchez (o Salvador de la Encina, que sube enteros) y Cabaña. Alguna crítica caerá, aunque el de Benalup los calla últimamente a todos y a todas. Por cierto, pronósticos adelantados en este blog que se van cumpliendo...¿no?