21 sept 2011

Isabel Armario, del 'nuevo' PSOE

Isabel Armario (segunda por la izquierda) en el desaparecido programa
Encuentro con los libros, de Onda Jerez.

Ismael Serrano - Sucede que a veces


Como aprecio que hay gran interés en la red por conocer más acerca de una de las personas más votadas en la última asamblea del PSOE de Jerez, Isabel Armario. Os cuento: Nació el 25 de abril de 1985 (es Tauro). Cursó sus estudios primarios y E.S.O. en el colegio Jesús-María (La Asunción), e hizo el Bachillerato en el colegio La Salle-Mundo Nuevo. Ha finalizado su carrera de Derecho en la Facultad de Jerez.

Siempre ha compatibilizado sus estudios con diversos trabajos. Colaboró con Cáritas como profesora de alfabetización para mujeres en San Telmo durante dos años, una etapa que recuerda con orgullo. Es secretaria de organización de Juventudes Socialistas en Jerez y Cádiz, Sec. Turismo PSOE. Se afilió al PSOE y a JSA con 19 años, "la política y el derecho siempre me han llamado, son mis dos pasiones", dice a sus amigos.

"Tuve la suerte de nacer en una época donde la importancia de la educación estaba consolidada y en mi colegio siempre me han fomentado el interés por la lectura y constantemente nos recomendaban libros para leer". Entre los muchos que leyó de pequeña se queda con "LA FUERZA DE LA GACELA": la moraleja es, básicamente, que en la selva (en la vida) no siempre gana quien tiene la apariencia de ser el más fuerte o quien tiene más poder, en este caso es una gacela, aparentemente endeble la más inteligente y fuerte de tod@s. Isabel siempre hace paralelismos entre los libros que lee y la vida real.

Los libros que ha leído, entre otros, son: Ética para Amador, El valor de elegir (ambos de Fernando Savater), Memorias del Futuro (Felipe González), Sociología (Anthony Giddens), Donde el corazón te lleve (Susana Tamaro), La casa de los espíritus (Isabel Allende), Los pilares de la Tierra (Ken Follet), Biografía de Franco (Manuel Vázquez Montalbán), Campos de Castilla (Antonio Machado), Como agua para chocolate (Laura Esquivel), Leyendas (Gustavo Adolfo Bécquer), Un mundo feliz (Aldous Huxley), Brida (Paulo Coehlo) . Ha crecido entre el Pago San José, El Olivar y La Asunción.