17 sept 2011

Jerez es una responsabilidad de todos


Gabinete Caligari - Que Dios reparta suerte



Pelayo y sus ediles Durá y Saldaña
La crispación va en aumento en Jerez. Y el equipo de gobierno tiene que hacer gala de un enorme talante y seriedad a la hora de enfocar la crisis. De cerca, los conflictos son los mismos que en la etapa de Pilar Sánchez, más suaves si se me permite, pero de lejos el asunto es más preocupante porque da la impresión de que Pelayo, espoleada por los suyos, intenta matar moscas a cañonazos. 

Tras este fin de semana, por el bien de la ciudad, la alcaldesa debería aprovecharse, tomar el guante que le ha lanzado el PSOE y sentar en una misma mesa a todos los implicados, a TODOS, para luego, con luz y taquígrafos, comunicar a la población contribuyente y votante las decisiones tomadas y las posiciones de cada 'implicado'. La transparencia es la clave. Y una mejor comunicación hacia dentro y fuera.

María José García Pelayo debería desoir las voces que le reclaman 'sangre' política y demostrar su astucia, su buen hacer profesional, la experiencia acumulada. No hay nada como encender las luces para que veamos todos con claridad. Jerez es una responsabilidad de todos. El sectarismo conduce al cainismo. El talante al éxito, tarde o temprano. Y las amenazas a la réplica, aún más dura.