17 sept 2011

Irrumpe el 'nuevo PSOE' de Cádiz


La presencia de Manuel Chaves y Paco G. Cabaña en los puestos de salida de la candidatura del PSOE a las próximas elecciones generales no está suscitando, precisamente, oleadas de admiración. Cabaña a huele ya a 'muerto político' porque en 2012, si sale elegido diputado, habrá dejado de ser alcalde y también secretario general del PSOE. En Diputación le sustituirá Javier Pizarro (el hijo de Luis). Hay 'otro' PSOE que se está gestando en estos días. Vean como se ha contado todo en Twitter.


 Socialistas Jerez 

El PSOE de  ha votado en listas abiertas las candidaturas para el 20-N. Los + votados han sido Cornejo, Isa Armario y 



 Filmotraka Jerez 

.:Dos mujeres lideran las candidaturas del PSOE en Jerez,Isa Armario y Cristina Diaz-Pinés, caras nuevas para una nueva era.
 Filmotraka Jerez 

.: Mamen Sanchez diputada por  no cree en la democracia interna y no vota la asamblea de 
 Filmotraka Jerez 

Cabaña se pega otro batacazo en la asamblea de  y Juan cornejo le barre en votos 75 frente a los 15 del alcalde de 
 Filmotraka Jerez 

. Cabaña, Mamen Sanchez los derrotados en las listas en la asamblea de . De 106 asistentes 29 Mamen y 15 Cabaña. ¡esta clarito!
 Filmotraka Jerez 

. : El PSOE de  ha votado en listas abiertas Mamen Sanchez da por hecho su puesto en el parlamento y no vota en su agrupación.


Es decir, que el nuevo PSOE de Cádiz no es tan frágil como creen sus opositores ni tan fuerte como creen sus impulsores. Cuenta mi compañero Alberto Espinosa, corresponsal de El Mundo en el Campo de Gibraltar, la monumental bronca de la asamblea celebrada para elegir la candidatura de Chaves, acordada e impuesta desde las alturas. "Juan Alcázar, uno de los militantes que presentó alternativas, lamentó que"se estén cargando el partido", y recordó que "lo de la noche del viernes es la muestra evidente de la falta de democracia en el PSOE de Algeciras", donde la lista que lideran Chaves y Cabaña no gusta, aunque la postura oficial es otra".

Los socialistas jerezanos consideran la utilización de las listas abiertas como un triunfo de la democracia interna y "el comienzo del camino imparable de una manera de hacer las cosas que la sociedad en general y la militancia en particular nos viene demandando". El PSOE local ha celebrado esta mañana una asamblea extraordinaria para votar, por el procedimiento de lista abierta, a las personas que optan a figurar en las listas al Congreso y al Senado para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. 

En la circunscripción provincial, Juan Cornejo, antiguo secretario de organización de la Comisión Ejecutiva Provincial y actualmente en la ejecutiva regional, ha sido quien ha obtenido mayor número de votos, con 75. En cuanto al ámbito local, Isabel Armario, propuesta por las JSA, con 54 votos y Cristina Díaz-Pinés, con 49 votos, han sido las más votadas. La actual diputada en el Congreso, Mamen Sánchez, ha obtenido 29 votos, mientras que el secretario provincial, Francisco González Cabaña, ha sumado 15.El vicesecretario de Política Territorial del Gobierno, Manuel Chaves ha recibido un respaldo de 27 votos.

Estos son los resultados de la votación en Asamblea:
1 Juan Cornejo 75
2 Isabel Armario 54
3 Cristina Díaz-Pinés 49
4 Cristina Saucedo 34
5 Ainhoa Gil 31
6 Mamen Sánchez 29
7 Antonio Verdú 29
8 Manolo Chaves 27
9 Sergio Moreno 22
10 Irene García 20
11 Dolores Barroso 19
12 Josefa Caro Gamaza 18
13 Juan Carlos Camas 17
14 Antonio Fernández Ortega 17
15 Salvador de la Encina 17
16 Gabriel Alconchel 16
17 Carmen Collado 16
18 Paco González Cabaña 15
19 Francisco Aguilar 13
20 Irene Canca 13
21 Ignacio García de Quirós 12
22 Isabel Gómez 12
23 Pedro Pablo Pica Montesinos 12
24 Ana Mosquera 10
25 Paola Moreno 8
26 Rafael Román 7
27 Encarna Niño 5