22 sept 2011

Las cosas del PSOE de Cádiz



Veremos el trato que dispensa a la prensa hoy el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña. Puede pasar de todo o lo previsto, es decir, que dada la configuración del comité provincial (máximo órgano entre congresos), la lista será Chaves, Cabaña, Sánchez (Mamen), Salvador de la Encina y pare usted de contar porque si los socialistas sacan cuatro diputados tendrán que dar gracias a Dios y a Lucifer. Creo que a estas alturas lo de Juan Cornejo es un hecho pero sin que sepa si es Congreso o Senado.  Galgo o podenco da igual, los griñanistas habrán conseguido algo.


Dicen que Paco Cabaña tiene tanto terror a que se 'radie' al exterior lo que suceda dentro (intento estéril, porque siempre nos enteramos de todo, al detalle, por varias fuentes) que hasta podría pedir que se dejen los móviles fuera, como en el teatro o los espectáculos de alcurnia. Ignoro si el vicepresidente Manuel Chaves irá hoy, pero esa podría ser una baza espectacular porque don Manuel sigue pesando lo suyo. En el último comité provincial celebrado en el mismo hotel chiclanero hubo mucha cobardía por parte de quienes ahora aseguran que dirán las verdades del barquero.

Si el PSOE no impulsa una renovación, la ola del PP los va a ahogar a todos sin remedio. Ah, y una cosa, las bases rechazan a Chaves no porque vaya en el lote con Cabaña. No. Es que no lo han votado en grandes ciudades, aunque en otras sí. No creo que el ex presidente andaluz ande muy contento en estos momentos, es jodido que muchos de los tuyos no te quieran. Peor es que te olviden, la verdad. Nada, hoy me pondré mis mejores galas, buscaré un buen sitio en el hotel y a esperar. Algo pasará. O no.

(A veces hay películas que son superadas por la realidad ¿no?)