20 sept 2011

Nada de ordeno y mando...

El Grupo Municipal Socialista dice que no está dispuesto a participar en el circo y la mentira que ha montado el Gobierno del PP, ya que las medidas que supuestamente hay que debatir en el Plan de Ajuste ya se están aplicando, como es el caso del concurso de acreedores en Onda Jerez, la reducción de sueldos en materia de personal, la denuncia del convenio y otras actuaciones que se están llevando a cabo, modificando los estatutos de empresas, como es el caso de Ememsa, para posibilitar que personas externas al Ayuntamiento entren a trabajar en las mismas cobrando, en contra de lo que dice el citado plan, en el que se contempla que no se incorpore personal de fuera y se busque siempre a los cargos de las empresas dentro del personal del Ayuntamiento para no aumentar gastos con personal externo.
Se trata, por tanto, de un plan cerrado, de hechos consumados, en el que no cabe la posibilidad de discutir las medidas porque el PP no ha dado opción a ello. El Gobierno de la señora Pelayo sólo se quiere hacerse la foto y pretende hacer cómplices de las privatizaciones, despidos, despatrimonialización de empresas y ataques a la plantilla municipal a los demás grupos de la oposición para eludir su responsabilidad. El PP pretende hacer creer a la ciudadanía que se está debatiendo algo, cuando la realidad es que se están ejecutando medidas desde la semana pasada. 

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto por escrito "a la señora alcaldesa" que proceda a la retirada del Plan de Ajuste para poner en marcha con carácter inmediato y urgente una comisión de trabajo, con representación de todos los grupos de la oposición y de los sindicatos, para consensuar el conjunto de medidas que conllevaría la racionalización de los recursos municipales y de ahorro. 

El Grupo Socialista dice que está dispuesto a colaborar en este cometido desde el diálogo y el consenso, dado que el Plan de Ajuste presentado por el Gobierno municipal sólo ha generado crispación en la plantilla, conflictividad y alarma social, por lo que es necesario iniciar una negociación que conduzca a un acuerdo global entre todas las partes. "Esta propuesta, sin embargo, no ha recibido aún respuesta por parte del Gobierno municipal, que sigue sin mostrar ningún interés por dialogar con la oposición".