20 sept 2011

Nada es secreto

Susana Díaz, hoy en Sevilla.
La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha valorado esta tarde la sentencia del Tribunal de Conflictos de Jurisdicción, dependiente del Tribunal Supremo, relativa a la investigación de las prejubilaciones fraudulentas en los ERE y ha asegurado que se trata de “una sentencia salomónica” que si bien desestima el recurso interpuesto por la Junta de Andalucía “pone límites a las peticiones de la jueza y da la razón en muchas aspectos al Gobierno andaluz”. Es una forma de verlo, pero el varapalo no es nada con lo que, se sospecha, puede terminar saliendo de esas juntas de gobierno tan amenas...
Según el PSOE, la dirigente andaluza ha recordado que el Gobierno de la Junta de Andalucía es el primer interesado en que se esclarezcan los hechos que investiga la Justicia y por ello “colabora desde el minuto uno siendo, además, parte acusadora”, al tiempo que subrayó que fue la Junta la que dio traslado de los hechos a la Justicia para su investigación y esclarecimiento.  “Estamos convencidos, al igual que ha venido siendo hasta ahora, de que la Junta de Andalucía responderá en tiempo y forma a las peticiones que haga la jueza dentro del nuevo marco que establece la sentencia del Supremo”, apostilló Díaz. En este sentido, agregó que “queda claro tanto por la sentencia de la Audiencia Provincial que dio la razón a la Junta en la adopción de medidas cautelares como en esta sentencia del Supremo que reconoce que hubo demora innecesaria de la jueza en la tramitación del conflicto, que hay un nuevo marco y que debe haber un respeto entre las diferentes instituciones para beneficiar al procedimiento”. 

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía ha recomendado al presidente del PP-A, Javier Arenas, “que se lea detenidamente la sentencia para comprobar su carácter salomónico y ver cómo la misma acota la petición de la jueza y al mismo tiempo da la razón a la Junta en muchos aspectos”.  A su juicio, “Arenas tiene un problema porque siempre hace un uso partidista de la Justicia”, por lo que le reprochó que “se dedique a perseguir al Gobierno de la Junta y a una Administración honesta y que cumple y colabora con la Justicia en vez de perseguir a los culpables”.