28 sept 2011

Rubalcaba y Griñán, atascados en la crisis del PSOE de Cádiz, donde se exige más renovación


Rubalcaba y Griñán, en su último encuentro en Sevilla.
Trescientas firmas, entre ellas las de los secretarios generales de 29 de las 54 agrupaciones locales del PSOE de Cádiz, y el recuento de votos real registrado sobre la candidatura impulsada por la ejecutiva provincial de Francisco González Cabaña son las razones reales por las que la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, dejó ayer sobre la mesa la candidatura de Cádiz al Congreso y al Senado. Un varapalo que afecta de lleno al vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, que encabeza la lista al Congreso, seguido de la diputada Mamen Sánchez y el propio González Cabaña. Y, para colmo, la inclusión de González Cabaña, alcalde de Benalup-Casas Viejas, en la lista, contraviene el compromiso adquirido por el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba -por cierto, candidato por Cádiz en las últimas elecciones generales-, de no incluir alcaldes en las candidaturas al Congreso de los Diputados.
Más info en EL MUNDO.es


MANIFIESTO CONTRA EL PROCESO SEGUIDO EN LA ELABORACIÓN DE LAS CANDIDATURAS AL CONGRESO Y SENADO EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ
Los abajo firmantes, Responsables Orgánicos e Institucionales de la Agrupación Provincial del Partido, manifiestan su profundo descontento y rechazo al proceso seguido en la elaboración y al resultado final de las candidaturas al Congreso y al Senado.
MOTIVOS
1. Los afiliados demandan la recuperación del debate democrático interno y exigen un profundo cambio de actitudes, de discurso y de personas.
2. En las asambleas locales celebradas los militantes demandan una lectura correcta de los resultados electorales de las recientes elecciones municipales, así como la asunción de las responsabilidades políticas que correspondan, de forma proporcional y coherente con el notable retroceso sufrido por el PSOE en la provincia, que supone un diferencial importante en relación con otros territorios.
3. Denunciamos que la CEP ha interferido en el proceso, presentando sus candidaturas a través de los medios de comunicación antes de la celebración de las asambleas, presionando para evitar la votación secreta, consigna que han impuesto algunos de los Presidentes de Mesa de Asamblea en una clara vulneración de las normas aprobadas por el Comité Federal y en contra de la demanda expresa de los militantes asistentes.
4. Ante el proceso seguido por la dirección provincial, dando a conocer la candidatura públicamente antes de que los militantes se expresaran en la Asambleas Locales, los afiliados han mostrado su desencanto y hastío desentendiéndose del proceso y renunciando a participar, como se comprueba por el escaso número de asistentes a las asambleas.
5. Se ha puesto de manifiesto un notable rechazo de la militancia por algunos de los candidatos propuestos por la Comisión Ejecutiva Provincial , lo que pone en cuestión no solo su aportación a la candidatura, sino las dificultades que su presencia en las mismas interpone a la suma de esfuerzos y voluntades tanto a nivel interno como a nivel electoral para hacer frente al reto de las elecciones con posibilidades de éxito.
Por todo ello,
SOLICITAMOS
Que los órganos responsables de la elaboración y aprobación final de las Candidaturas a nivel Regional y Federal tomen en consideración estas circunstancias.
--