28 sept 2011

24H: lo que le dura una crisis a Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba, hoy en Madrid.

TAMARA CON LOS PANCHOS - SI TU ME DICES VEN


Las guerras se inician para ganarlas y el último episodio vivido en el PSOE de Cádiz es el ejemplo de todo lo contrario, aunque nunca se sabe. Nadie le niega al denominado sector crítico, renovador, cabreado con Cabaña, que tiene mucha razón. Es más, es la primera vez que se organizan, dan la cara y hasta configuran un grupo sólido con apoyos valiosos. Cabaña es un zorro viejo, cansado pero correoso. Y le ha ganado el pulso a José Antonio Griñán y a Susana Díaz. Aunque quedan días, hasta el 8 de octubre, en el que la Comisión Federal de Listas elevará las candidaturas a la Ejecutiva Federal. ¿Puede haber cambios en la lista? Es probable.

Luis Pizarro es el autor ideológico de la estrategia, del atrincheramiento ante, dicen, tiempos cercanos en los que Griñán terminaría vapuleado y sin haber asumido realmente el control del partido, un ente con vida propia tejido con tantos intereses que resulta imposible saber a quién se debe cada uno de los que ahora van de renovadores y hace poco eran ardientes defensores del aparato. 

Y Rubalcaba no quiere ruido negativo, que no tenga que ver con los intereses de los ciudadanos, por mucha razón que tengan sus compañeros y compañeras de Cádiz. Broncas, ni una. Y Cabaña, viejo zorro, lo ha aprovechado. Griñán debía haber acometido la renovación tras aquel congreso extraordinario, donde accedió al cargo -otra cosa es al poder- en el viejo PSOE andaluz. De aquellos lodos, estos barros.

Un detallito: Chaves & Zarrías. Están en la cocina, entre los peroles, siempre. Y otro, de propina, que no, que Cabaña no dimite, que lo que dice es otra cosa. Deduzcan ustedes leyendo los dos comunicados: acción y reacción. El castellano es una lengua tan maravillosa...para la política.



Comunicado del secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña


Ante las informaciones y manifestaciones públicas aparecidas estos días en medios de comunicación en relación con el proceso de candidatura del PSOE en la provincia de Cádiz para las elecciones generales del 20 de noviembre quiero hacer las siguientes puntualizaciones:

1 En todo momento a lo largo del proceso y desde que se hizo pública la posibilidad de que yo ocupara un lugar en la candidatura del PSOE al Congreso por esta provincia he manifestado de manera clara, contundente y reiterada mi voluntad de cumplir todos los requisitos que la dirección federal del PSOE exigiera a los candidatos y candidatas, y así lo he trasladado públicamente y ante los órganos del partido: Comisión Ejecutiva Provincial, Comité Provincial y Comisión Ejecutiva Regional.

2. De igual modo, el Comité Electoral Federal y la Oficina del Candidato conocen de mi predisposición al cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos que se me exijan.

3. En ningún momento, ni públicamente ni ante los órganos del partido, he manifestado mi oposición a renunciar a la Alcaldía si ese era uno de los requisitos exigidos, y así lo he manifestado ante medios de comunicación y órganos del partido. Siempre he entendido, y así lo sigo entendiendo, que en mi organización política las decisiones personales no pueden estar por encima de las del partido, y siempre me he atenido a este principio.

4. Una vez que los órganos provinciales competentes (Comisión Ejecutiva Provincial y Comité Provincial) de forma muy mayoritaria, en el primer caso, y por aclamación en el segundo, han acordado mi inclusión en el número tres de la candidatura al Congreso de los Diputados quiero reiterar con la misma claridad y contundencia mi compromiso irrenunciable de cumplir con todos y cada uno de los requisitos exigidos, de tal manera que si el Comité Federal en su reunión del 8 de octubre, oída la Comisión Federal de Listas, ratifica la propuesta aprobada por los órganos provinciales, pondré en marcha el procedimiento para la renuncia a la Alcaldía de Benalup-Casas Viejas si así se me plantea.

5. Lamento como secretario general del PSOE en la provincia de Cádiz que esta controversia en torno a mi inclusión en la candidatura se haya convertido en la preocupación fundamental en la que han volcado todas sus energías algunos compañeros y compañeras, apartándonos del trabajo institucional y orgánico que nos reclaman nuestros militantes, simpatizantes y votantes, que no es otro que el de trabajar cada día, todas las horas del día, con todas nuestras energías puestas en la búsqueda de soluciones a los graves problemas que sufren los ciudadanos y ciudadanas de nuestro territorio, cuestión ésta por la que pido disculpas en nombre del PSOE a quienes así lo hayan podido entender.



Cádiz, 28 de septiembre de 2011


Y LUEGO PASÓ ESTO...

La CER del PSOE de Andalucía eleva al Federal las listas de Cádiz tras el compromiso de González Cabaña de renunciar a la alcaldía de Benalup


La dirección regional se congratula de que esta circunstancia se haya resuelto en menos de 24 horas



La dirección regional del PSOE de Andalucía ha decidido remitir el informe de las candidaturas del Congreso y del Senado de la Agrupación Provincial Socialista de Cádiz a la Comisión Federal de Listas del PSOE una vez conocido el compromiso público del alcalde de Benalup, Francisco González Cabaña, de renunciar a la alcaldía por figurar en el puesto número tres de la lista gaditana a la Cámara Baja.

La Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía entiende que esta declaración pública de cumplir  todos los requisitos exigidos por el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba satisface las exigencias planteadas al secretario general de Cádiz, por lo que ha decidido elevar las candidaturas de dicha provincia a los órganos federales.

La  CER se congratula de la pronta resolución de esta circunstancia que en Andalucía sólo se producía en la lista de Cádiz y que ésta haya quedado zanjada en menos de 24 horas.