8 oct 2011

Alcaldesa o senadora

La alcaldesa de Jerez, García Pelayo.
El sueño de morfeo - Quien Te Crees


20N.-Era la 'exclusiva' de la que os hablaba el otro día en un post. Hoy se ha sabido. La actual parlamentaria andaluza y alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, del PP, aspira a ser senadora por la provincia. La primera pregunta que aparece en el horizonte inmediato de la política jerezana es ¿para qué?  El durísimo reto al que se enfrenta en la ciudad exige que se dedique en cuerpo y alma a arreglar nuestros problemas. No comprendo de qué servirá a Jerez tener a su primera autoridad en Madrid, en una cámara territorial cuya funcionalidad está en duda permanente. Basta ver la pobreza y la escasez de las intervenciones en las fichas de algunos de nuestros representantes en las distintas cámaras...

Luego están las dudas, legítimas, basadas en indicios racionales, de que a García Pelayo no le gusta un pelo el desastre que se ha encontrado, difícil de arreglar sin pagar peajes o tomar decisiones mucho más drásticas que este primer plan de ajuste, hecho a prisa, copiando medidas del plan de sanemiento de los socialistas, y con dudas legales. ¿Se largará de Jerez y eso tiene que ver con la acumulación de competencias en la persona de Antonio Saldaña? ¿se prepara para ser el nuevo alcalde?  Conozco lo suficiente el PP jerezano por dentro como para deciros que algo muy gordo está pasando...hay planes.

Y si el PP regresa al poder el 20N lo razonable es que Pelayo, política ambiciosa como ninguna, quiera participar de la fiesta del poder azul. Es un festín. Una cosa tengo clara, que cobrará como senadora (algún extra le caerá además) para luego decirnos que no le cuesta ni un euro a los jerezanos. Rubalcaba quiere una reforma que impida en la próxima legislatura que una persona pueda acumular más de un cargo y sueldos. Rajoy no piensa igual, porque ha dado luz verde a la candidatura de Pelayo, según Diario de Jerez. Y Arenas está enfadado con la reforma que lo impide en el Parlamento de Andalucía.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras