8 oct 2011

La complicada campaña gaditana del PSOE

Rubalcaba  en Sanlucar, Cádiz, acto con militantes
Rubalcaba conversa con trabajadores de Visteon, en un acto en Sanlúcar. Foto Inma Mesa
20N.-¿Cómo pedir el voto en una provincia donde, según CCOO, uno de cada tres trabajadores está en paro, en la que el desempleo juvenil supera el 55% y en la que la mitad de los parados no cobra ninguna prestación al desempleo? Cádiz tiene ahora casi 175.000 personas sin trabajo a los que el ex presidente andaluz, Manuel Chaves, tiene que convencer ahora para que voten por su lista al Congreso. El PSOE afronta en esta provincia andaluza su más dura campaña electoral, con todos los pronósticos en contra y una promesa que pesa demasiado: la que hizo en 2007 el gobierno andaluz de Manuel Chaves cuando aseguró que iba a crear 4.000 empleos tras el cierre, por deslocalización, de la factoría gaditana de Delphi. El hoy vicepresidente de Política Territorial se presenta como cabeza de cartel al Congreso por Cádiz, pero nada se sabe de esos 4.000 puestos de trabajo.