7 oct 2011

Derechos y libertades civiles en Jerez


Hay una Constitución en España, una normativa laboral, derechos universales en el mundo. El trabajo y la huelga son dos de ellos. Pues bien, hoy un grupo de trabajadores no ha podido acceder a su puesto de trabajo por un sabotaje en la puerta principal de acceso a su centro: Onda Jerez Radio y Televisión.  Durante toda la mañana la emisora no ha funcionado: todo en negro. Y eso es irregular.
Hay una cámara de vídeo, de reciente instalación, que cubre la entrada y buena parte de la escalera: ¿ha grabado? La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha condenado que las puertas de acceso a la televisión municipal y a los garajes de la misma hayan aparecido esta mañana precintadas. La dirección de la empresa ha presentado esta misma mañana la denuncia en la Policía Nacional para que se investiguen los hechos y ha levantado acta notarial de lo ocurrido. Pelayo cree que todo se aclarará.


Los trabajadores de Onda Jerez, alarmados, aclaran:
"Hoy a las 8:00h. cuando ibamos a entrar a trabajar nos hemos encontrado las cerraduras de la empresa tapadas con yeso, el personal conforme iba llegando se quedaba a la espera de que la empresa diese una solución al tema. La sorpresa ha sido que la empresa no ha mandado a llamar un cerrajero hasta las 14:00h. aproximadamente. El personal entró a trabajar a las 14:29h".

"Por otro lado se nos achaca a los trabajadores la autoría de dicho acto, cosa que es mentira, una más.
Si tanto por parte del gobierno municipal como por parte de la empresa hubiese habido voluntad de solucionar el tema al menos para que entrasemos a desarrollar nuestro trabajo, se hubiese arreglado a las 8:30h. Porque para traer a un notario que eche dos fotos y de testimonio del acto eso se puede hacer tempranito, pues nó, se espera hasta esa hora, ¿porqué? Si el cerrajero ha tardado 3 minutos en arreglar la cerradura, ¿que pasa que no hay cerrajeros 24h?, esto cada vez huele peor y no por parte de los trabajadores precisamente". "Desde aquí queremos dejar clara la postura de los trabajadores los cuales no hemos tenido nada que ver con este acto y si quieren buscar cabezas de turco que busquen en otro sitio".