14 oct 2011

El PA presenta 33.000 avales, cinco veces más de los exigidos por la reforma electoral

Pilar González y Fernando Álvarez Ossorio, hoy en Sevilla.

¿Volverán los andalucistas a tener representación en el Congreso? La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, y Fernando Álvarez-Ossorio, candidato andalucista al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Sevilla, han presentado en la mañana de hoy, en rueda de prensa, los más de 33.000 “gritos de andaluces que quieren tener voz en el Congreso de los Diputados”, recogidos en toda la geografía andaluza.
Cinco veces más de la cantidad mínima necesaria para concurrir a los comicios del 20 de noviembre. La recogida de avales responde a la exigencia que impone la última modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), apoyada por PSOE y PP, que obliga a los partidos extraparlamentarios a ser avalados por el 0,1 por ciento del cuerpo electoral para poder concurrir a las elecciones generales del 20 de noviembre. 

Los 33.000 avales recogidos son cinco veces más del mínimo exigido por las juntas electorales. En todas las provincias se ha superado, con creces, el 0,1 por ciento obligatorio. En Almería, 2.500; Cádiz, 8.000; Córdoba, 3.500; Granada, 2.500; Huelva, 1.215; Jaén, 2.700; Málaga, 3.600 y en Sevilla, 9.000

33.000 andaluces que “han gritado más y mejor democracia y más Andalucía”. Pilar González ha expresado su “gratitud infinita a los 33.000 andaluces demócratas, rebeldes y libres que han hecho posible, con su ejercicio admirable de ciudadanía, que el andalucismo pueda tener voz propia en Madrid” en la próxima legislatura que “tendrá tensiones económicas, territoriales y sociales y en la que será imprescindible que haya diputados sin amos para que lleven la voz de los andaluces”. 

Además de los 33.000 “ciudadanos anónimos y valientes” que han firmado para que el PA pueda “tener voz en Madrid”, han avalado al PA ciudadanos relevantes de la vida política, académica y cultural andaluza. De la misma manera que, también han querido apoyar con su firma, andalucistas históricos como Miguel Ángel Arredonda, Luis Uruñuela, Alejandro Rojas-Marcos, Diego de los Santos o Pepe Núñez, último diputado andalucista en el Congreso de los Diputados en la legislatura 2000-2004. 

En este sentido, González ha agradecido el apoyo a Luciano Alonso, consejero de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; Javier Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla; José Luis Serrano, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Granada; Joaquín Ramírez, parlamentario andaluz y senador y Federico Souvirón; diputado popular en el Congreso de los Diputados. 

Por su parte, Fernando Álvarez-Ossorio, candidato andalucista al Congreso de los Diputados por Sevilla, ha anunciado que las listas andalucistas irán “preñadas de jóvenes y mujeres vestidos de verdiblanco que llevarán la voz de Andalucía al Congreso de los Diputados”. 

Álvarez-Ossorio ha afirmado que “vamos con muchas ganas, con mucha rabia y a enseñar los dientes en Madrid, para que la manta que cubre los pies de los españoles no cubra sólo a los del norte”. Igualmente, el candidato andalucista ha informado de que la campaña electoral andalucista estará basada en propuestas “concretas, progresistas y con mirada exclusivamente andaluza para que Andalucía vuelva a tener una voz que hable en andaluz”.