14 oct 2011

La lista

Arias Cañete y Martínez, en una reunión con empresarios. Foto: El País
Bueno, pues los pronósticos de ayer en este blog no iban descaminados. Uno de los dos Aurelios -Sánchez Ramos, el de El Puerto- se queda fuera en beneficio del otro, Aurelio Romero, que se asegura su jubilación después de muchos años de servicio al partido y sus líderes. Creo que el segundo juega al mus mejor que el primero. Parece que el incombustible José Blas Fernández vuelve al Senado, donde hizo un magnífico trabajo pese a lo que fue descabalgado en las últimas elecciones. ¿Significa eso que dejará sus funciones de primer teniente de alcalde en Cádiz que tantos problemas le causa?

Y se confirma lo avanzado ya en este blog, que Pelayo se va a Las Cortes, en este caso al Senado. ¿Un plan B? La verdad es que, según he sabido, Saldaña se mueve como pez en el agua en la gestión municipal, acapara cada vez más poder y se perfila como alcalde si su jefa se harta de la miseria diaria de un ayuntamiento en bancarrota. El caso es que la lista al Congreso no es de cremallera, pocas mujeres. Un fracaso para ellas en el PP, pero que, me informan, será corregido por Teófila Martínez. Landaluce, el alcalde de Algeciras, parece que gana y va al Congreso, aunque yo pensaba que iba al Senado.

Finalmente, el rumor insistente de que Miguel Arias venía de número 2 al Congreso por Cádiz, tras la alcaldesa gaditana, no ha cuajado porque Rajoy le ha agradecido ocho años de lealtad (como pasa el tiempo) y trabajo callado. Formará parte de su núcleo duro (lista de Madrid), su nombre suena como probable ministro de Asuntos Exteriores, aunque hay dos nombres que compiten con él. Arias no necesita venir de 'paracaidista' a una provincia a la que ya está cada vez menos vinculado, salvo por lazos familiares. Además, habría sido una lista con dos ministros...igual me equivoco. O no.