10 oct 2011

Los 25 invisibles

Un instante de la reunión del comité de OJ con Juan Bouza, hoy en Cádiz.
La crisis de Onda Jerez tiene a un grupo de valientes y comprometidos compañeros y compañeras (la mayoría), pero en el blog de los trabajadores alguien parece que se ha dado cuenta de un 'detalle' muy interesante: "Ha pasado ya un mes y como cambian las cosas. En la foto que encabeza este blog hay compañer@s que al parecer han dejado de dolerles Onda Jerez, al igual que si se cuentan los compañer@s que aparecen en la misma se observa que faltan curiosamente unos 25". 

El comité sigue dando pasos seguros, el último una reunión con la máxima autoridad laboral en la provincia, el delegado de la Consejería de Empleo, Juan Bouza, de la que han venido con ciertas esperanzas. Pero hay pasos en la estructura municipal que se están dando inexorablemente. Pelayo y el PP jerezano (con matices distintos al PP andaluz y nacional) siguen adelante con su hoja de ruta. Y nada parece que les vaya a hacer cambiar. 

Por cierto, dar 'cariño' a determinados periodistas pasándoles la mano por el lomo no significa que coman en nuestra mano. Y llamar al jefe para que represalie al periodista no es una práctica aconsejable. Lo digo como aviso a navegantes/as. Y es que hay actitudes reprobables que, al parecer, se llevaron a cabo en el anterior mandato que no pueden repetirse. Nos encanta el lema de Media Markt: "No somos tontos". Si alguien lo cree, que se ate los machos.