3 nov 2011

20N: ¿Otra época?

20N.-No se ve en Cádiz el empuje de las otras generaciones en las listas de los dos grandes partidos. José Blas Fernández y Teófila Martínez son la vieja guardia del PP, con nuevos bríos, nadie lo niega. Como Chaves en el PSOE. Por cierto, que no sé quien asesora a Teófila para que juegue con conceptos que no tienen maldita la gracia y en los que, para colmo, está de acuerdo su partido. Sin mencionar las implicaciones que estos temas han tenido en la historia reciente del PP, por ejemplo con Aznar.

Hoy ha dado a conocer el "escudo antiparo" que conforman las propuestas que su partido pondrá en marcha en los primeros cien días de Gobierno en el caso de que resultase ganador, frente al "peor misil de destrucción masiva" del empleo "generado por el PSOE". Unas reformas "claras, negociadas y contrastadas" que, según ha dicho, lograrán la recuperación económica de una provincia que alcanza un 31 por ciento de tasa de paro, "sobrepasando en 20 puntos al resto de Europa".


Ni puñetera gracia tiene la cosa, y estas comparaciones detestables son munición segura para el PSOE, donde no falta gente ocurrente. Teófila debe buscarse a un asesor más cualificado porque sus comentarios son más propios de Chiquito de la Calzada que de una dama veterana de la política española con aspiraciones de ministra. Hoy, en un artículo de El País, Paul Kennedy, que ocupa la cátedra Dilworth de Historia y es director de Estudios sobre Seguridad Internacional en la Universidad de Yale, reflexiona sobre lo que está pasando: "...la lenta acumulación de fuerzas transformadoras, en su mayor parte invisibles, casi siempre impredecibles, que, tarde o temprano, acaban convirtiendo una época en otra distinta". (Leer)