10 nov 2011

Cabaña, PP Blas y Cárdenas, en acción

Paco G. Cabaña, en una de sus raras apariciones en Onda Cádiz.
Según ha informado la RTVA en un comunicado, los debates, que se emitirán en desconexiones en cada provincia, se articularán en torno a tres bloques: economía y empleo; educación, sanidad y políticas sociales; y la provincia y el Estado. Cada ronda la abrirá el candidato del segundo partido más votado en la provincia en las elecciones de 2008, continuará el tercero y cerrará el primero. Antes de la despedida, habrá una ronda final para cada uno de los candidatos de un minuto y en intervenciones de menor a mayor, también según los votos obtenidos en cada provincia en los últimos comicios generales. Francisco González Cabaña (PSOE), José Blas Fernández (PP) y Manuel Cárdenas (IU) en Cádiz. Será muy interesante ver en acción -esta noche, a las 23,00, según creo- a los dos primeros, sobre todo por el 'recuerdo' que ambos guardan de un caso judicial en Benalup. PP Blas ha sido el azote de Cabaña cuando otros no han tenido cojones en el PP de hacerle la más mínima crítica al socialista.

Según los datos confirmados a Canal Sur por las diferentes fuerzas políticas, el resto de los participantes en los debates serán Rafael Hernando (PP), Consuelo Rumí (PSOE) y Rodrigo González (IU) en Almería;  Rosa Aguilar (PSOE), Federico Cabello de Alba (PP) y Bartolomé Caballero (IU) en Córdoba; y José Martínez Olmos (PSOE), Concha de Santa Ana (PP) y Raúl García (IU) en Granada. 

En Huelva los debates contarán con intervención de Francisco Bella (PSOE), Carmelo Romero (PP) y Pepa Beiras (IU); en Jaén con Felipe Sicilia (PSOE), Elvira Rodríguez (PP) y Sebastián Martínez (IU); y en Sevilla con José Antonio Viera (PSOE), Ricardo Tarno (PP) y José Luis Centella (IU). En el caso de Málaga, a falta de confirmar el representante del PSOE tomarán parte Juan Manuel Moreno (PP) y Alberto Garzón (IU).