30 nov 2011

SFDK,reggae panameño andaluz en la Isla



Me encanta este vídeo, rezuma pureza latina: Zatu (SFDK) presenta su nuevo videoclip "Ellos van a Ver" con Kafu Banton (Panamá) El videoclip, rodado en la isla de San Fernando (Cádiz) y realizado por Jesus Gomez, es el primer tema elegido como single de LISTA DE INVITADOS, el disco conjunto con ACCIÓN SÁNCHEZ, que sale a la venta el 13 de diciembre. En este tema Zatu colabora con Kafu Banton uno de los estandartes del reggae en Panamá, creando así la mezcla perfecta entre estos dos estilos no tan lejanos el uno del otro reggae y hip hop. Los pies me llevan...
El tema como todo el disco no fue producto de una fría conexión por internet, por mediación de Little Pepe, reconocido artista del Reggae facturado en España, Zatu conoció la admiración de Kafu por su música y aprovechando el paso del Panameño por nuestras tierras en su última gira, Zatu se desplazo a Málaga sin previo aviso para conocerle y grabar lo que en aquel momento surgiera y esto es lo que salió. Una muestra de respeto y harmonía entre dos artistas de distintos géneros.

Después de dos años desde el último album de SFDK, Acción Sánchez yZatu se separan para hacer un trabajo conjunto. El proyecto mas ambicioso y sorprendente del grupo hasta la fecha, bajo el título LISTA DE INVITADOS. Dos álbumes en un mismo trabajo donde encontraremos el primer largo en solitario de Zatu y Acción Sánchez. Y para ello, cada uno ha querido invitar a un gran elenco de Mc´s, Dj´s y productores de gran parte de la escena nacional, con algunos invitados internacionales.

Un trabajo que va mas allá de la música, LISTA DE INVITADOS es una declaración de intenciones para mostrar que la escena Hip Hop, supuestamente dividida por bandos, ciudades, actitudes, etc... no es más que una cortina de humo creada por unos pocos (no generalicemos las acciones personales). Estar en un barco con diferentes camarotes, no deja de ser el mismo barco.

Desglosemos los discos:

LISTA DE INVITADOS consta de 15 cortes el disco de Zatu y 19 cortes el disco de Acción Sánchez. Zatu cuenta con un artista o artistas y un productor diferente para cada corte y Acción Sánchez maneja bajo sus producciones una extensa y diversa variedad de Mc´s. Conozcamos los invitados a este viaje:
Comenzamos nuestra recogida de invitados en la zona sur del país. Fresh Makers, Sicario, Jefe de la M, Capaz, El Límite, Jesuly, Barrabás,Dementores, Ed Noise, Pájaro, Zero Positivo, Little Pepe, Spanish Fly,Shabu One Shant, Gordo Master, Ijah y Alba en la parte lirica, y a Jefe de la M, Dj Pera, Baghira, Brainiac Beats a.k.a El Cerebro, Nigga Swing ySone en la producción.

Subimos por Despeñaperros hasta llegar a Madrid donde recogimos a Darmo,Kultama, El Chojín, Latex Diamond, Mitsuruggy, Trad Montana, Crew Cuervos, Xcese, Tosko,Swan Fyahbwoy, Duddy Wallace, La Excepción,Duo Kie y a Sr. TCee en la producción.

Hacemos nuestra segunda parada en la zona este del pais para recoger algunos invitados como Alberto Gambino y Piezas, Cookin´Soul, Jayder yHeavy Roots como productores.

Subimos por la costa mediterránea hasta llegar a Cataluña, donde recogemos a El Titó (también como productor), El Santo, Ose, Juan Profundo yHermano L llegado desde Mallorca.

Continuamos nuestro trayecto hacia Zaragoza donde recogimos a Shariff,Rapsusklei, Sho Hai, Kase.O y a Lex Luthor como productor.

Finalizamos nuestro viaje de recogida en una estación internacional donde recogimos a Kafu Banton desde Panamá, el Chobbi y Cortesano desde New York y los productores Anthony Henry & John Mitchell desde Alemania.

Un trayecto de casi dos años para desenterrar un espíritu que parecia olvidado dentro de una escena Hip Hop cada vez mas diversa.