13 nov 2011

Una canción para Jerez


Ya sé que la cosa está canina, que estamos con eso del presupuesto cero, pero no entiendo como Jerez, mi ciudad, no se queda para siempre con esta canción de David de María, uno de los mejores cantantes pop latinos en estos momentos, fenomenal compositor. Comprendo que todo lo que huele al anterior gobierno socialista igual le da grima al actual, del PP, pero el arte está por encima de la política, o debería estar.

Ayer tuve ocasión de conversar largo y tendido con dos ediles, Lidia Menacho y María Isabel Paredes, de la confianza de la alcaldesa. Y tengo en Antonio Real un buen amigo, al que aprecio por su talante. Por eso apelo a ellos para que hagan ver a la alcaldesa que esta canción es una joya, como la que Pareja Obregón dedicó a Sevilla.

Esta canción merece tener un gran reconocimiento oficial, y que sea nuestra para siempre. Es lo menos para agradecer a un jerezano, David de María, el enorme talento y la sensibilidad, y el amor hacia su tierra, la nuestra. El vídeo, cazado por un fan, se mueve más que un gorrión, pero merece la pena. Fue en el Teatro Villamarta. Dicho queda, con orgullo jerezano.