17 dic. 2011

Griñán, como si nada pasara en el PSOE


Griñán, pisando fuerte...
Proclamación, pero poco debate. Así es en los grandes y pequeños partidos. Hay que cambiar el sistema. Griñán afirma en su proclamación como candidato para las Autonómicas que el PSOE es “el partido que ha hecho del cambio una forma de estar en política” y que garantiza “un buen Gobierno para cambiar las cosas y crear empleo”. El secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, ha asegurado hoy, tras su proclamación como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía para las próximas elecciones autonómicas, que el PSOE es el “partido del cambio” y que como tal “no puede tener miedo a ningún cambio”. “El partido que ha hecho del cambio una forma de estar en política ha de dirigir sus cambios internos, su debate intelectual a anticipar los cambios de la sociedad. A hacer nuestro propio camino liderando los pasos de todos los andaluces”. Griñán pisa fuerte por nuestra autopista.

Tras asegurar sentir una gran “emoción y, sobre todo, agradecimiento”, Griñán ha aseverado, también, que “hoy lo relevante tampoco es que me proclaméis candidato, lo relevante, lo verdaderamente importante, es que habéis decidido tirar del carro conmigo”. “Lo que de verdad importa, lo que hace de este Comité Director un acontecimiento cargado de futuro es que habéis decidido sumar vuestra fuerza a la mía”, ha añadido el secretario general y ya candidato, para quien “lo relevante es que todos y cada uno de nosotros vamos a defender el mismo proyecto que voy a tener el honor de encabezar”. “Tenemos una enorme responsabilidad. Yo la asumo en primera persona del singular, pero quiero que trabajemos usando la primera persona del plural”, ha asegurado. 

Griñán ha manifestado su satisfacción por que “todos y todas me vais ayudar a hacer nuestro propio camino”, como reza el lema de esta precampaña, y ha afirmado que “lo vamos a hacer”. “Este desafío –ha insistido- lo vamos a ganar” ya que “podemos evitar que toda España sea ocupada por la marea azul conservadora y vamos a iniciar desde Andalucía la recuperación del voto socialista”. Durante su intervención, el ya candidato para las próximas elecciones autonómicas ha insistido en que “hay algunos que piden un cambio de gobierno, pero nosotros queremos un Gobierno para el cambio. El cambio que va a verse ahora, es que habrá una oposición en el Congreso que se aliará con el Gobierno para vencer a la crisis y no una oposición que se alíe con la crisis para ganar al Gobierno” 

“El cambio –ha añadido- también va a verse en Andalucía. El Gobierno andaluz no va a echar la culpa de todo al Gobierno de Rajoy. No vamos a buscar en cada problema de los ciudadanos un culpable, sino una solución”. Tras pedir “trabajo y esfuerzo” a los cargos orgánicos, institucionales y militantes socialistas, Griñán ha pedido también, como presidente y como candidato, “la confianza de los hombres y mujeres de Andalucía para un proyecto político, el nuestro, el de todos nosotros, que no miente, que no engaña, que sabe que no hay recetas mágicas”. 

“Habrá, no lo dudéis quien ofrezca simplemente un cambio de gobierno. Nosotros ofreceremos un buen gobierno para cambiar las cosas y volver a crear empleo. Y lo haremos desde la responsabilidad y desde el compromiso con la realidad de cada momento”, ha añadido el secretario general, que ha asegurado que “nuestro proyecto se actualiza y se renueva cada día”. “La palabra cambio está vinculada a nuestra forma de ser y os convoco, por ello, a seguir cambiando y transformando nuestra tierra. Y sabemos –ha dicho- qué es lo que tenemos que seguir cambiando”.

No hay comentarios: