8 dic 2011

La etapa acústica de Bisbal



David Bisbal reflexiona. Me suena a eso, que serena su ánimo, frena un poco su carrera. Es una de las grandes estrellas del pop español, y latino, en estos momentos. La vida le está haciendo aprender velozmente y ahora ha iniciado una gira acústica que le trae estos días por teatros (el 12 de enero en Cádiz), conciertos cálidos, con mucho cariño, mostrando que es un gran artista sin discusión. La primera edición de OT fue la mejor, sin duda alguna, y David es uno de los ejemplos. Es andaluz, me hace sentir orgulloso de mi tierra, una vez más. Andalucía tiene arte y fuerza, tanto como su nueva versión slow de Ave María. Lo comparto con vosotros, no os perdáis el concierto. Por cierto, fijaros el estilazo de David, en esta prueba de sonido que hizo para los medios de comunicación. Igualito que Bebe...
Después de gran éxito obtenido durante los pasados meses de abril, mayo y junio con su gira acústica, Davil Bisbal vuelve a los escenarios, y Cádiz será una de sus paradas, con el concierto del próximo 12 de enero, a las 21 horas, en el Gran Teatro Falla, dentro de la programación organizada por la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento gaditano. Palma de Mallorca, Málaga, Castellón y A Coruña, entre otros, serán otros de los lugares que contarán con su presencia en estas últimas fechas del año y primeras del próximo.

Los precios de las entradas serán los siguientes: 55 euros patio de butacas, palcos platea y principal; 45 euros, delantero anfiteatro y palcos segundos; 35 euros, anfiteatro y 30 euros, paraíso. Habrá un 10 por ciento para el carnet joven, a 4 euros en paraíso. Y un total de 30 localidades VIP al precio de 150 euros, que tendrán entrada preferente, asistencia a la prueba de sonido una hora antes de que se abran puertas, y presencia en primera o segunda fila del patio de butacas, con regalo de un producto de merchandising por parte del artista.
  
De esta forma, el Teatro Falla abre sus puertas al Bicentenario con una oportunidad extraordinaria para descubrir como nunca antes los grandes éxitos de la ya extensa discografía de David Bisbal.  Lo mejor de todo su repertorio en vivo con nuevos arreglos que ponen de relieve una dimensión inédita de sus canciones en un formato con un sonido puro y una atmósfera muy íntima. Sobre el escenario, la voz de David Bisbal está arropada por su banda de músicos formada por guitarras acústicas y españolas, un piano de cola, contrabajo, instrumentos de viento y percusión. 

Hace diez años que el artista almeriense inició su carrera en solitario.  Durante este tiempo, ha publicado cuatro álbumes, Corazón Latino, Bulería, Premonición y Sin Mirar Atrás, con los que supera unas ventas de 4,5 millones de discos vendidos, y ha realizado cuatro grandes giras mundiales.  Sólo en el último año ha ofrecido un centenar de conciertos y ha sido número 1 en países como España, Estados Unidos, Argentina y México. Su brillante palmarés nacional e internacional, con más de 50 premios otorgados por la industria musical en todo el mundo, entre los que destacan un Grammy Latino, dos Premios Ondas y varios Billboard Latin, lo han consagrado como el artista español más internacional de la última década.