10 dic 2011

Los días de 091 en Jerez


Facebook me emociona y otras veces me estresa. Depende. Hoy toca lo primero, cuando me he encontrado este especial, emitido en Canal Sur en su momento, sobre los 091. Jerez tuvo un protagonismo especial en la carrera de esta banda granadina, la mejor que hemos tenido en Andalucía en muchos años. Fueron los ganadores de la tercera edición del Concurso de Pop y Rock de Andalucía 'Alcazaba', que organizábamos en nuestra ciudad. Como lamento no haber ido a su último concierto, no sé qué coño me pasó en aquellos tiempos, pero no estuve al loro. Nos queda el DVD y el disco de aquel concierto. Inolvidable...como aquellos tiempos entre Granada y Jerez. Gracias a Dios. Los terrenos de la memoria son una aventura. 1982, un gran año.

El Ayuntamiento de Jerez, presidido entonces por Pedro Pacheco (totalmente encantado con la idea), me encargó en 1982 la dirección del concurso, que mantuve tres años. El primero lo ganó Danza Invisible, el segundo Jaleo y el tercero 091. Fueron años bonitos, llenos de emociones y de música por todos lados. Y eso lo saben Casto Sánchez, Mariano León, Pedro Grimaldi y Joaquín Carrera. Sobre el minuto diez del documental hay recortes de prensa, una foto en la que yo -con más pelo que hoy- les presento en aquella vieja caseta del Club Nazaret, donde hicimos la final. Caray, hoy se me ha revuelto el alma como nunca, por estas y otras razones. Entre otras cosas porque vuelvo a lo que me gusta.

Igual os gusta también este otro documental...
y esta canción, para esta noche.