21 dic 2011

Malestar político con Alestis

La Sección Sindical de CCOO en Alestis, tras conocerse el anuncio de posibles despidos en la compañía aeronáutica participada por la Junta de Andalucía, ha pedido a los partidos políticos que exijan explicaciones a la empresas "no solo a la dirección de Alestis, sino a sus responsables a nivel andaluz y nacional". Entiende que lo primero que tiene que hacer Alestis es "cumplir con los compromisos adquiridos, que para eso se ha realizado una inversión importantísima para que esta empresa sea un referente internacional en cuestiones aeronáuticas". 

CCOO asegura que le ha "cogido de sorpresa" tanto al sindicato como a la dirección de la compañía y que la noticia -el origen está en "fuentes sindicales"-  "no ayuda a mantener una estabilidad y pone en peligro no solo a los trabajadores/as sino los acuerdos comerciales con nuestros proveedores y clientes, poniendo en entre dicho la credibilidad como “Tier One”. Los sindicalistas han solicitado a la empresa "aclaraciones y que hagan una nota de prensa", pero su gozo en un pozo, porque el "alto directivo" con el que han hablado las les ha dicho que su magnífico gabinete de comunicación "está estudiando si elaboran una nota de prensa, pero que ellos no son muy partidarios de estar dando explicaciones sobre algo que no ha salido del Comité de Dirección". El mismo ejecutivo les ha comunicado que "si bien es cierto que la situación no es la mas favorable, hasta que no termine el año 2011, no pueden hacer un informe financiero definitivo y que además están cerrando las cargas de trabajo para el año 2012 y que cuando dispongan de todos los datos, a los primeros que se les va a trasladar la información es a los representantes de los trabajadores".

Dice CCOO que "insisten que la situación es mala, pero que su principal objetivo es cumplir lo firmado en el ERTE y que están trabajando en busca de negocios que nos lleve a cumplir el “espíritu” del ERTE, que no es otro, que el mantenimiento de toda la plantilla con empleo estable y de calidad. Al final de esta semana, quieren presentarnos una primera valoración del Plan Industrial (cargas y empleo) de la Bahía de Cádiz y que a principio de año, se nos explicará la situación financiera del grupo Alestis y cuáles son las medidas a tomar".