21 dic 2011

Otro socialismo en Algeciras

Tomás Herrera
Bueno, pues la cosa se va moviendo en el PSOE de Cádiz, acabo de recibir este comunicado: "Somos un importante y numeroso grupo de afiliados del Partido Socialista perteneciente a la Agrupación Local de Algeciras, descontentos con el devenir del partido en nuestra ciudad en los últimos tiempos. Un grupo de afiliados entre los que se encuentra el ex alcalde socialista de Algeciras, Tomás Herrera y el también ex concejal del partido en el anterior gobierno de la ciudad, Juan Lozano, así como otros ex concejales del mismo equipo de gobierno".
"Durante los últimos meses hemos mantenido a menudo continuas reuniones de grupo para valorar los últimos acontecimientos que se daban en la actualidad política de la ciudad con respecto a nuestra formación. Ayer mismo celebrábamos el último de los encuentros por este año 2011 con la idea de confeccionar una lista alternativa de hombres y mujeres socialistas para la asamblea que se celebrará a mediados de enero en Algeciras, votando y reclamando una asamblea como marcan los estatutos del partido. Una lista de delegados que acudan posteriormente a Cádiz el próximo 20 de enero para participar en el Congreso Provincial que el Partido celebrará en esa ciudad para designar una nueva Secretaría General en la provincia gaditana. 

Los que ahora vivimos en el seno del PSOE son momentos difíciles e importantes para el devenir próximo del partido. Es el momento en el que los afiliados y las bases del partido deben decir un ¡NO! rotundo a las formas organizativas que ha llevado la agrupación local en los últimos años. Un modelo caprichoso, soberbio y obsoleto, más centrado en cumplir con sus intereses personales que, de acercarse a lo que los ciudadanos, militantes y simpatizantes del partido vienen demandando, coartando otras ideas necesarias que dan frescura a esta agrupación local de Algeciras. 

Una lista alternativa que tiene como objetivo el apoyo claro a nuestro Secretario General en Andalucía, y candidato por el PSOE a presidir la Junta de Andalucía en los próximos comicios autonómicos del mes de marzo, José Antonio Griñán

Ahora, es el momento de las bases, de la afiliación, de unirnos por el cambio, por la participación, por plasmar nuevas ideas para conseguir la unidad del partido en Algeciras. Una unidad que hoy por hoy no existe en esta agrupación local. Lo que pretendemos con este primer paso público, después de tantos meses trabajando, es que los militantes socialistas de la base decidan la forma y la dirección correcta del partido en la ciudad, teniendo como objetivo siempre las demandas de la ciudadanía para hacer una Algeciras mejor. Hace falta en el PSOE de Cádiz, un auténtico cambio de dirección y de orientación. 

Debemos aprender una lección que nos han dado los algecireños en los últimos comicios tanto en las municipales como en las elecciones generales. Una lección que es la de escuchar a la ciudadanía, la de estar en la calle con la gente, para intentar cubrir sus demandas, porque Algeciras nos necesita. Es el momento de volver a dar confianza a unos votantes que han perdido parte del crédito en nuestras siglas. Es ahora el momento en el que debemos estar unidos, participar, dar un paso al frente y ofrecer otras ideas, otras políticas que vuelvan a ilusionar a nuestros ciudadanos. Trabajar juntos por el bien de nuestros ideales de izquierda para servir a nuestra ciudadanía. 

Es el momento de dar más democracia interna a nuestras instituciones. Dar oportunidades a otros afiliados, alzar la voz y proponer, no ordenar. Tenemos en nuestras filas mucha y buena gente válida, formada, con nuevas ideas, que tienen algo que aportar a este partido centenario y mucho que decirnos. ¡Démosles una oportunidad!. 

Muy al contrario de lo que puedan pensar nuestros actuales gestores, no venimos a dividir, sino a aportar. En primer lugar, por la responsabilidad que tenemos de ser afiliados de base. En segundo, por el peso de unas siglas que representan a un partido con más de cien años de historia siempre dedicado a los que menos tienen, y en tercer lugar, pero no menos importante, porque ahora es el momento de estar unidos de cara a los cruciales momentos que debe pasar la izquierda los próximos meses. 

Ahora, no es el momento de hablar de Secretarías o Ejecutivas, sino de lo que quieren los militantes del partido sino la de luchar todos unidos para que Griñán consiga alzarse con la victoria en las próximas elecciones autonómicas. Pero este primer paso, el presentar una lista alternativa es necesario para dar un giro radical y positivo a las consignas que se vienen planteando. Una lista que no sólo aporte nombres, sino que renueve ideas con democracia y libertad de expresión dentro de las siglas, que tenga el apoyo de los militantes y que defienda los intereses locales, del PSOE en Andalucía y a nivel federal. Este grupo se dedicará a partir de ahora a intentar transmitir a los afiliados, y la ciudadanía en general, cuáles son nuestras propuestas socialistas, qué es lo que queremos para el futuro de Algeciras. El PSOE en Algeciras tiene todavía mucho que aportar. Otra forma de hacer socialismo es posible".