Marta Meléndez, de campaña por el mercado- |
El PSOE anda bajo mínimos en apoyos publicitarios. No así el Ayuntamiento de Cádiz. Dentro de diez días se conocerá una encuesta bastante fiable. De hoy me llama la atención la entrevista que Pedro Espinosa le hace en EL PAÍS a la candidata Marta Meléndez. Sus amigos mediáticos no han conseguido un cara a cara en TV con Teófila Martínez. A no ser que sus amigos no lo sean tanto y jueguen sucio.
Pregunta. ¿Cree que puede ganar estas elecciones?
Respuesta. Yo creo que puedo ganar perfectamente. Y lo creo porque en Cádiz hay una cuestión que no se produce tan severamente en otras ciudades: hay un 52% de abstención. Es decir, que a ese 52% no le ha gustado el PP ni tampoco lo que había hecho el PSOE hasta ahora. En 2007 solo un tercio de la población de Cádiz votó a Teófila. Si levantamos a la población, hacemos una revolución y conseguimos despertar a una ciudad aletargada, podemos cambiar las cosas. Ahí está nuestra posibilidad de vuelco.
P. ¿Y es ahí donde se está centrando su campaña?
R. Sí y en que la gestión municipal no está siendo la adecuada. El PP se gasta nuestros impuestos y las ayudas que recibe del Estado o de la Junta en cosas que no son necesarias. En 15 días, entre enero y febrero, el PP traspasó 800.000 euros a Onda Cádiz, a pesar de las necesidades en asuntos sociales o los impagos a proveedores. El dinero se gasta en política de escaparate. Si eso realmente se supiera, habría una revolución. El Ayuntamiento se gasta ocho millones de euros anuales en publicidad agresiva y engañosa. A los gaditanos les cuesta creer que su alcaldesa les está mintiendo pero es la verdad. Les está mintiendo.