5 ago 2011

Perales tacha ahora de 'golfo' al empresario Dávila Ouviña y dice que le engañó

Antonio Perales, empleado público de la Junta y ex gerente de Bahía Competitiva
Fue ayer, en declaraciones a Radio Cádiz, de la SER. El cesado gerente del Plan Bahía Competitiva, el socialista Antonio Perales Pizarro, en vez de conceder una rueda de prensa para que todos le hagamos preguntas, optó por dos medios de comunicación. Y en uno de ellos exhibió documentación que, por lo visto estos días, debía ser conocida por TODOS los medios para que así llegaran a TODA la opinión pública. Error de comunicación. Las declaraciones de Perales a esos dos medios coinciden, se nota que tenía un guión o argumentario que ha repetido pausadamente. Eso parece.
Perales, ayer en Diario de Cádiz. Foto Lourdes de Vicente

Perales arremetió ayer contra el empresario gallego Alejandro Manuel Dávila Ouviña, al que se refirió como un “golfo”, al tiempo que trató de eludir sus responsabilidades en el control de las ayudas concedidas culpando indirectamente al procedimiento fijado por el Ministerio de Industria en los requisitos del Programa ‘Reindus’.

Por otra parte, la gerente provincial de la Agencia IDEA en Cádiz, Rosa Mellado, bajo cuya responsabilidad ha quedado ahora el plan Bahía Competitiva tras la reorganización aprobada el pasado jueves 28 por el consejo rector de la agencia, fue quien apoyó expresamente la concesión de un incentivo a fondo perdido de 1.111.659,82 euros a la empresa Soluciones Tecnológicas Ambientales SL, del promotor gallego Alejandro Dávila Ouviña.
(Más detalles exclusivos en la edición en papel de EL MUNDO)