5 ene 2012

AJE: apostando en firme por Cádiz

Enhorabuena a José Andrés Santos, porque la entidad que preside, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz, apuesta en firme por la economía real y no como otros. Un total de 18 empresas gaditanas han conseguido acceder a la línea de préstamos participativos para Jóvenes Empresarios de hasta 50.000 euros, sin necesidad de aval, gracias al acuerdo entre AJE-Enisa (Empresa Nacional de Innovación, S.A) y cuyo plazo de solicitudes concluyó el pasado 5 de diciembre. Empresas como Interactiva, M&F Rediseños creativos, Fénix Consultoría de Negocios y 148 innova 24 horas o Daring Ladies, la última en recibir esta concesión, han firmado préstamos sin aval de diferentes cuantías desde mayo de 2010.

AJE Cádiz ha gestionado esta veintena de proyectos de los que se han aprobado un alto porcentaje con un importe total de 800.000 euros, suponiendo las solicitudes de los empresarios gaditanos más del 25% de los proyectos presentados a nivel andaluz. Además, gracias a este nuevo impulso económico, las empresas beneficiarias de esta línea de financiación han logrado generar un total de 60 puestos de trabajo en la provincia.

Con esta iniciativa, los jóvenes empresarios y emprendedores de la provincia han podido contar con herramientas que contribuyan a mejorar el acceso a la financiación de las mismas, especialmente en una coyuntura económica adversa como la actual en la que se ha producido una gran contracción del crédito.

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades, ENISA Y AJE recoge que su objeto es impulsar la creación de empresas y contribuir a su consolidación y por consiguiente, la generación de empleo entre un colectivo especialmente afectado por las altas tasas de paro actualmente registradas en España y en Cádiz. 

AJE CÁDIZ integra a más de 200 jóvenes empresarios de todos los sectores de actividad, “lo que lo convierte en un motor económico, ya que la proyección de crecimiento de nuestras empresas es superior a la media”, según señala el presidente de AJECádiz, José Andrés Santos. 

De este modo, se ha dado continuidad al estímulo a la creación empresarial en la provincia, que ha financiado desde marzo de 2010 a diciembre de 2011 a 18 jóvenes emprendedores, por un importe medio de 45.000 euros, lo cual ha sido reflejo de “la demanda de estos préstamos es resultado de la dificultad de los jóvenes empresarios para obtener financiación con la crisis", según destaca Santos.

Por su parte, David Alva, presidente de CEAJE, confía en que la línea de financiación pueda ser renovada para el próximo año 2012 ya que ha beneficiado a 666 jóvenes empresarios durante estos dos años de vida, con la consiguiente creación de puestos de trabajo. Asimismo ha agradecido a ENISA todo su apoyo a los jóvenes empresarios y ha subrayado que esta línea de financiación se enmarca dentro de los objetivos de CEAJE entre los que destacan la búsqueda de apoyo financiero para la puesta en marcha y supervivencia de las empresas.