5 ene 2012

CN, cooperación entre periodistas


No pasa nada, Un poco de todo, vacaciones, algo de pereza, poco tiempo en suma porque estamos haciendo en CN (*) mil cosas a la vez, hay que involucrar a compañeros y compañeras en un proyecto que nos permita sobrevivir con dignidad. Y hemos de hacerlo nosotros mismos. No, no me voy a Madrid, dejad de preguntarlo porque es fácil de comprender, y además espero a que el AVE me lleve desde Jerez a Madrid directamente (en 2012 no lo veré todavía). Nada del día de la marmota.

Me quedo en mi tierra de sol y fuerza, porque los tiempos cambian y es hora de dar la cara por nuestras vidas, hay mucho en juego. Toca resistir, innovar, y buscar la cooperación laboral y empresarial en este maltrecho sector de la prensa. Esta tarde, mirando la puesta de sol en los amplios ventanales del vivero de empresas donde nacemos, he dado gracias a Dios y a quienes no se doblegan, esos que no se dejan (no nos dejamos) vencer por la puta crisis que no hemos creado. Con ellos y ellas estoy.

* CN: Siglas del primer proyecto de cooperación laboral y empresarial entre periodistas en Andalucía. Nace en 2012 para dar respuesta a la demanda de contenidos digitales.