12 ene. 2012

La difusión de la actividad empresarial andaluza, otro de los objetivos de CN


En los últimos años he recorrido toda Andalucía, como delegado del diario EL ECONOMISTA. La primera conclusión es que no se conoce, en nuestro propio territorio y más aún fuera de él, la realidad empresarial  innovadora de nuestra comunidad autónoma. Y que en los medios de comunicación convencionales, más allá de cuestiones puntuales, campañas institucionales o acciones políticas, raramente se crean y fijan espacios de divulgación de esta realidad socioeconómica. Hay que impulsarlos en ellos.

En el periódico económico donde trabajé hasta hace un año, del que me desvinculé junto a otros compañeros, impulsé una sección, que denominamos Economía Real, donde dar cabida a esas empresas, a nuestra gente. Por eso una de las actividades de CN, la primera iniciativa andaluza impulsada por periodistas autónomos para la creación de contenidos, será el apoyo, la difusión de las iniciativas emprendedoras a través de todos los soportes y herramientas.

Es un momento complicado, por eso hay que innovar y apoyar a los emprendedores. ¿Qué pueden hacer los periodistas? Pues su trabajo, y ayudar a que gente con talento sea conocida en el interior y exterior. Esperemos por ello que programas como El Exportador no desaparezcan. Se emite en La 2 de RTVE los sábados a las 12.30 horas y, en redifusión, los jueves a las 11.00 horas y los viernes a las 20.30 horas. Y nos gusta a los que hacemos CN.

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