3 ene 2012

El PP se sube por las paredes: El pacto 'rojo' de la sierra le deja sin la Mancomunidad

Azín é. Ni más ni menos. Allende las fronteras, dicen que Pepe Loaiza esta que trina. Da bocaos, mientras que muchos en su partido se preguntan la razón por la que le 'perdona' la vida política a González Cabaña con la faena que ha hecho hoy. PSOE e IU (pese a las infidelidades recientes) ensayan su pacto 'rojo' e impiden que PP y PA lleven a la presidencia de la Mancomunidad de La Sierra de Cádiz al abogado y ex senador Fernando García. La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz ha hecho pública hoy su “satisfacción” por el acuerdo conseguido con IU en virtud del cual “la Mancomunidad de Municipios de la Sierra podrá disfrutar de cuatro años más de gestión a cargo de un gobierno progresista”. ¿Qué ha pasado? Me comentan cositas sobre el papel jugado por el delegado del Gobierno en funciones, Daniel Vázquez. Sea como sea, Cabaña se la vuelto a jugar al PP, por derecho.Los socialistas gaditanos han destacado que ese acuerdo tendrá “una enorme importancia a la hora de consolidar las políticas de izquierda en el ente mancomunado, justo en un momento en que las políticas progresistas están más amenazadas que nunca”. Al tiempo, han incidido en que “ese pacto con la otra fuerza de izquierda presente en la Mancomunidad responde plenamente a la voluntad de la ciudadanía de la Sierra de apostar mayoritariamente por una opción progresista para el gobierno de esta institución, frente a los intentos por imponer a cualquier precio una alternativa que no se correspondía con esa decisión”. 

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE se ha referido a la actitud mantenida por el PP a lo largo de todo el proceso previo a la constitución de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, ya que el partido de la derecha “no perseguía otra cosa que el beneficio de sus propias siglas; un beneficio que se ha buscado despreciando tanto el mandato que los votantes de los 19 pueblos de la comarca dieron a sus representantes políticos el pasado mes de mayo como lo establecido por la legislación vigente en esta materia”. 

En este sentido, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz ha salido al paso de las manifestaciones de la secretaria general del PP, Teresa Ruiz-Sillero, quien “una vez más intenta proyectar en los demás su dudoso concepto sobre los procedimientos democráticos y el funcionamiento de las instituciones”. 

A juicio de los socialistas, las críticas de la dirigente popular son “unas palabras fuera de tono que sin duda responden a una indigestión sufrida en la cena de Nochevieja. La señora Ruiz-Sillero debería cuidarse más y, en todo caso, ser más cuidadosa con los excesos gastronómicos si al día siguiente tiene que hacer unas declaraciones públicas”.