25 mar 2012

La clave es si el PP gobernará o no en solitario

Griñán, con su esposa, llegando al Hotel Renacimiento (19,50)
Todo apunta a que el PP ha ganado las elecciones, pero a las ocho y veinte de la noche de este domingo 25 de marzo, nadie sabe si será suficiente para gobernar. Es la clave. El sondeo Ipsos para Canal Sur cae como un jarro de agua fría sobre los pequeños partidos. Ni UpyD ni PA obtendrían representación parlamentaria según este sondeo. El partido de Rosa Díez llegaría al 3 por ciento de los votos y los andalucistas se quedarían en un 2,7%. Nada que ver, de momento, con las expectativas de sus líderes, Martín de la Herrán y Pilar Gonzalez. (Ver CS)


En Almería, el PP obtendría entre 7 y 8 diputados frente a los 4 0 5 del PSOE. IU no obtendría representación parlamentaria. En Cádiz, victoria del PP con 7 diputados frente a los 6 del PSOE. IULV-CA podría llegar a los dos diputados en esta provincia. En Córdoba, PP y PSOE podrían empatar a 5 diputados aunque el PP podría llegar hasta los seis diputados. IU también podría llegar hasta los dos diputados en esta provincia, según el sondeo de Canal Sur.

En Granada, el PP tiene una horquilla de entre 6 y 7 diputados, y el PSOE oscila entre los 5 y 6. En esta provincia, IU también obtendría un diputado. En Huelva, se rompe el tradicional empate entre PP y PSOE con una victoria del PSOE con una horquilla entre 5 y 6 diputados, frente a los 4 o 5 del PP. El escaño de Diego Valderas no está claro según este sondeo.

En Jaén, se produciría un empate entre PSOE y PP con 5 diputados aunque el PSOE consigue mayor porcentaje de votos, el 43,3% frente al 42,4% del PP. En Málaga, victoria del PP con un máximo de 9 diputados frente a una horquilla de 6 o 7 de los socialistas. IU tiene en esta provincia una horquilla de entre uno y dos diputados. Y finalmente en Sevilla, se produciría una victoria socialista con una horquilla entre 8 y 9 diputados frente a los 7 u 8 del PP. IU obtendría dos diputados en esta provincia.