25 abr. 2012

El manifiesto

Antonio Fernández, en los juzgados de Sevilla.
El manifiesto suscrito por medio centenar de cargos públicos y orgánicos del PSOE de Cádiz excede la prudencia que la Junta mostró ayer cuando la consejera de Presidencia, Mar Moreno, fue preguntada sobre su opinión sobre el caso de los ERE y el ingreso en prisión del ex consejero Antonio Fernández. El documento, redactado de tal modo que supone no solo una defensa de la vieja guardia sino también de Griñán, ha sentado como un tiro en la familia socialista. 
Es normal que se defiendan entre compañeros de partido, y máxime cuando hay relaciones personales de largo trayecto, pero no que lo hagan con sus cargos ya que eso implica que hablan y actúan en nombre de las instituciones, organizaciones y agrupaciones a las que representan. Y no parece que se haya consultado a sus órganos de dirección. Hay mar de fondo en el PSOE de Cádiz. Una vez en calma, las novedades no se harán esperar. Llegarán con los necesarios cambios en las delegaciones provinciales. Ya suena un nombre para delegado del Gobierno.
Fermín Aparicio, militante de base del PSOE de Cádiz, responde en una carta el manifiesto de apoyo que ayer firmaron algunos cargos orgánicos del partido.

DOCUMENTO REMITIDO POR EL PSOE DE CÁDIZ

"Los cargos orgánicos del PSOE de Cádiz abajo firmantes manifestamos nuestra solidaridad, respaldo y apoyo más absoluto hacia el ex consejero de Empleo y compañero, Antonio Fernández, ante lo que consideramos un proceso orquestado por la derecha andaluza con el aval del PP y de un sindicato ultraderechista con un burdo objetivo: tratar de hacer de las tropelías y los desmanes del ex director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, y su chófer una causa general sobre la gestión de los Gobiernos de Manuel Chaves y Pepe Griñán.

Sin embargo, no hay, ni puede haber ni una sola prueba para culpabilizar a Antonio Fernández; ni siquiera para responsabilizarle indirectamente de las irregularidades cometidas por Guerrero y Trujillo. Después de cuatro días de declaraciones en los Juzgados de Sevilla, no se ha encontrado elemento alguno que lleve a pensar que se ha lucrado o enriquecido personalmente. Por todo ello, consideramos que Antonio Fernández ha sido tomado por la derecha como un chivo expiatorio, sometiéndole a un juicio mediático sin precedentes y sin capacidad de defensa, ni de respuesta.

La irresponsable actitud del PP y de sus dirigentes en Andalucía llevó a ese partido a utilizar este proceso y el consiguiente linchamiento mediático del candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pepe Griñán, en el eje fundamental de la campaña electoral de la derecha. En consecuencia, una vez que ni siquiera esa indigna estrategia fue suficiente para hundir al PSOE, la derecha más recalcitrante ha redoblado sus esfuerzos de desprestigio con más ahínco, multiplicando su ira y volcando su frustración sobre el ex consejero de Empleo.

Antonio Fernández es un represaliado político, víctima de una campaña de descrédito y de acoso y derribo por parte de la derecha más reaccionaria. Además, está padeciendo unos inexplicables excesos judiciales que le están situando ante la opinión pública como si del mayor criminal del mundo se tratara. Porque la actuación de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía no cabe más que ser calificada de incomprensible o difícilmente compatible con las exigencias del derecho fundamental a la presunción de inocencia de Antonio Fernández, a quien se le hace sufrir el cumplimiento anticipado de una pena de privación de libertad que, muy dudosamente, se le impondrá en el futuro.

Por todo lo anterior, y más allá de reivindicar su magnífico papel en defensa del empleo y de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de nuestra tierra, defendemos la inocencia y la dignidad de Antonio Fernández; una dignidad que esá siendo brutalmente atacada. Y, a través de este manifiesto, queremos apoyarle públicamente y trasladarle que su causa es una causa contra todos los socialistas de Andalucía.

Los socialistas no podemos permitir que esta derecha reaccionaria borre de la memoria colectiva de los andaluces la gestión de los socialistas en el ámbito del combate en contra del desempleo y a favor del mantenimiento de la actividad económica de nuestro tejido productivo; una gestión que se ha desarrollado a través de un procedimiento legal, efectivo y transparente como ha sido el instrumento de los ERE. Al tiempo, queremos hacer pública nuestra confianza en que la Justicia con mayúsculas y el tiempo pongan las cosas en su sitio y restablezcan el buen nombre de Antonio Fernández, que jamás debió ser puesto en entredicho".

MILITANTES



RAFAEL ESPAÑA PELAYO
S. Gral. PSOE de Algeciras y Presidente de la CEP PSOE de Cádiz

FRANCISCO GONZÁLEZ CABAÑA
Secretario Gral. CEP PSOE de Cádiz

LUIS PIZARRO MEDINA

Parlamentario andaluz

FEDERICO PÉREZ PERALTA

S. Gral. PSOE de Cádiz y Vicesecretario Prov. PSOE

MARÍA COLÓN LOZANO

Secretaria de Organización CEP PSOE Cádiz

JAIME ARMARIO LIMÓN

Secretario Gral. PSOE San Fernando

GEMMA ARAUJO MORALES

Secretaria Gral. PSOE La Línea

OLGA GONZÁLEZ PONCE

Secretaria de Comunicación CEP- PSOE CÁDIZ

ROCÍO MELGAR CLAVIJO

Secretaria de Empleo de la CEP PSOE CÁDIZ

BLANCA ALCÁNTARA REVISO

Secretaria de Movimientos Sociales CEP PSOE CÁDIZ

ISABEL GÓMEZ GARCÍA

Secretaria Gral. PSOE Ubrique

MARÍA JOSÉ LARA MATEOS

Secretaria Gral. PSOE de Grazalema y alcaldesa de Grazalema

AOUICHA OUARIDI DADI

Concejala Ayto. de El Puerto Sta. María

Miembro de la CEP. PSOE CADIZ

MARÍA DEL CARMEN ÁLVAREZ

Miembro de la CEP. PSOE CADIZ

JOSÉ LUIS CALVILLO

Secretario Gral. PSOE de Villamartín

FRANCISCO BENAVENT RODRIGUEZ

Secretario de Sociedad de la Información CEP PSOE CÁDIZ

ANTONIO FERNANDEZ ORTEGA

Secretario de Política Institucional PSOE DE JEREZ

JAVIER PIZARRO RUIZ

Secretario Gral. PSOE ALCALÁ DE LOS GAZULES

JUAN CARLOS CAMAS

Secretario de Políticas Hidráulicas de la CEP PSOE DE CÁDIZ

NICOLÁS FERNÁNDEZ

Secretario Gral. PSOE de Conil

AMALIA ROMERO

Secretaria General PSOE DE BENALUP y alcaldesa de Benalup

ISABEL BENEROSO

Comité municipal PSOE ALGECIRAS y portavoz Mancomunidad M. Campo de Gibraltar

CRISTÓBAL RIVERA

Secretario gral. PSOE DE SETENIL y alcalde de Setenil

CARMEN ZAMUDIO

Comisión Ejecutiva Provincial PSOE CÁDIZ

ALFONSO MOSCOSO

Secretario Gral. Psoe de Villaluenga del Rosario

Alcalde de Villaluenga

JOSE LUIS CALVILLO

Secretario Gral. PSOE DE VILLAMARTIN

FRANCISCO BENAVENT

Miembro de la Ejecutiva provincial

IRENE CANCA

Secretaria de Formación CEP PSOE DE CADIZ

ANA MOSQUERA MAYÁN

Secretaria General del PSOE DE PUERTO REAL

ELENA RUIZ MÁRQUEZ

CEP PSOE de Cádiz

FERNANDO VILLÉN RUEDA

CEP PSOE de Cádiz

JOSÉ ANTONIO GÓMEZ

CEP PSOE

JOAQUÍN PÁEZ

Secretario Gral. PSOE de Chiclana

CARMEN CHICO

Miembro de la CEP PSOE DE CADIZ

ALONSO ROJAS

Secretario Gral. PSOE de Los Barrios

PASCUAL COLLADO

Secretario Gral. PSOE DE Jimena

FRANCISCO VACA

Secretario General PSOE DE Castellar

ADORACIÓN REGO

Miembro de la CEP PSOE DE CADIZ

ALFONSO CARAVACA

Secretaria General PSOE de Paterna de Rivera y alcalde de Paterna de Rivera

ESTEFANÍA RUIZ

Miembro de la CEP PSOE DE CÁDIZ

PAOLA MORENO

Secretaria general PSOE DE TARIFA

ARSENIO CORDERO

Miembro de la CEP PSOE DE CÁDIZ

JOSE BERLANGA CANO

Secretario General PSOE DE ESPERA

SILVIA LÓPEZ GALLARDO

Miembro de la CEM PSOE DE CÁDIZ

RAFAEL QUIRÓS

Alcalde de Barbate

JOSÉ MANUEL MIRANDA

Secretario de Organización de la Ejecutiva municipal de Barbate.

MAMEN SÁNCHEZ

Diputada en el Congreso

IGNACIO GARCÍA QUIRÓS

Secretario General PSOE El Puerto

1 comentario:

Rafael Aguilar jimenez dijo...

No necesito presentaciones ni nada por el estilo. Soy Rafael Aguilar Jimenez y opino:
Comparto las dos posturas en relación con el ingreso en prisión del compañero del PSOE Antonio Fernandez Garcia. Dicho esto me posiciono en el discurso de que el dinero publico es sagrado si queremos no darle coartadas a aquellos que quieren desmontar la sociedad del bienestar que tanta sangre, sudor y lagrimas nos ha costado a los demócratas de toda la vida. No entrare en este juego suicidad para el PSOE, en esta guerra cainita en la que algunos siempre sacan beneficios a costa del esfuerzo del resto de la militancia de base. No esta en juego una u otra forma de entender el PSOE si no la desaparición o el paso a la clandestinidad, bien entendida, de un gran numero de militantes de izquierdas de este nuestro Partido, el PSOE. ¿Y QUE NOS QUEDARA ENTONCES? ¿Y QUE OS QUEDARA ENTONCES? Nada,solo un desierto lleno de cadáveres políticos. Y la hegemonía de la derecha gobernando en las Instituciones publicas para su desmantelamiento. Y todos seremos responsables, ya somos responsables de este hecho.