13 jun. 2012

Abengoa brilla en Estados Unidos

Manuel Sanchez ABENGOA
Manuel Sánchez, consejero delegado de Abengoa.
SEVILLA.-Abengoa ha sido seleccionada para diseñar y construir una de las mayores plantas fotovoltaicas de Estados Unidos. Una gran noticia para España pero en especial para la comunidad andaluza, donde la ahora gran multinacional tiene su sede.
La planta tendrá una capacidad de 200 MW de potencia, y entrará en operación a finales de 2013. Abengoa será la responsable de la ingeniería, la construcción y la puesta en marcha de la planta, por 360 MUS$.

Abengoa ha sido seleccionada para llevar a cabo la ingeniería, la construcción y la puesta en marcha de una de las mayores plantas fotovoltaica del mundo, situada en Estados Unidos, y que tendrá una potencia de 200 MW. La planta, ubicada en el Imperial Valley, al sudeste del estado de California, es uno de los proyectos más importantes de la zona.

Abengoa ha cerrado acuerdos con diversas empresas locales con el objetivo de favorecer el desarrollo económico de la región. Está previsto que el proyecto genere una media de 150 empleos directos durante el diseño y desarrollo del mismo, además de los puestos de trabajo derivados de las subcontratas locales.

La central, de 360 MUS$, tiene un plazo de ejecución de 18 meses. Está previsto que entre en operación progresivamente durante la segunda mitad de 2013 En línea con la filosofía sostenible y de respeto al medioambiente de Abengoa, el diseño de la central permitirá, además de un significativo ahorro energético y de combustible, la reducción del número de emisiones de carbono en la atmósfera. Abengoa ya está presente en múltiples estados del país, a través de sus sedes, o de sus propias plantas como las dos centrales termosolares en el desierto de Arizona y en el desierto de Mojave.  

Acerca de Abengoa Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

No hay comentarios: