8 jun. 2012

Deprisa, que se acaban las subvenciones

Sector aeronáutico
MADRID.-Tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, hoy se abre el plazo para solicitar las ayudas para la realización de proyectos en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica en el subprograma de Competitividad I+D.  Lo fuerte es que el plazo para presentar proyectos comienza hoy y finaliza el 5 de julio. 
Las iniciativas que la convocatoria pone en marcha se enmarcan dentro de las elaboradas en el ámbito europeo, en consonancia con la "Agenda Digital Europea", dando prioridad a las líneas de actuación de competitividad de la PYME; Smart Cities y administración electrónica; contenidos interoperables y sin fronteras, y servicios en un entorno de movilidad, impulsando la incorporación de tecnologías prioritarias como "Cloud Computing"; sistemas de seguridad y confianza para el usuario y Apps.

El escenario presupuestario actual exige la máxima eficiencia en el uso de los recursos públicos. Por ello esta convocatoria se concentra en ayudas a proyectos que estén cerca del mercado e incrementen la competitividad de la industria TIC española.

El programa que comienza hoy es Competitividad I+D. A finales del mes de junio se publicará el Programa de Ayudas para formación. Presupuesto y forma de pago La cuantía máxima de las ayudas para el año 2012 es de 48 millones de euros en subvenciones, y de 485,5 millones de euros en préstamos. Con el fin de facilitar el acceso a la financiación, el pago de las ayudas, en sus dos modalidades de subvención y préstamo, se efectuará con carácter anticipado y por el importe total de la ayuda, con independencia del carácter anual o plurianual de la ejecución del proyecto.

Dicho pago está condicionado a la presentación de garantías por el 35% del importe de los préstamos que se concedan. Las ayudas en forma de subvención serán, al menos, del 9,5% del presupuesto y las realizadas bajo la modalidad de préstamo se otorgarán a un tipo de interés del 3,95%, con un plazo de amortización de siete años, incluido tres de carencia.  

 vía La Moncloa. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destina 533 millones a proyectos tecnológicos innovadores [Sala de Prensa/Actualidad/Industria, Energía y Turismo].

No hay comentarios: