8 jun 2012

Estudiantes denuncian por estafa al dueño de una agencia de viajes

La protesta de los estudidantes algecireños.
ALGECIRAS.-JMLM.Sesenta y tres alumnos y alumnas pagaron 650 euros cada uno por el viaje de fin de curso que iban a emprender mañana y que ahora no podrán hacer. La agencia dice que ya no tiene el dinero recibido y que no ha podido afrontar los gastos de avión y hotel.
La dirección del instituto Isla Verde de Algeciras ha puesto una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional contra el dueño de la agencia de viajes local. Lo acusan de haber estafado a sesenta y tres familias cuyos hijos e hijas, alumnos de cuarto de Secundaria, tenían previsto comenzar mañana sábado el viaje de fin de curso que les iba a llevar a París.

El acusado entregó ayer una carta a la dirección del centro en la que decía que se había quedado sin dinero para poder pagar los billetes de avión, el hotel, las visitas del grupo y demás gastos del viaje. Se han evaporado los 650 euros que cada alumno ha pagado en cuotas mensuales de 100 euros durante los últimos seis meses. Ni viaje ni dinero.

La noticia ha caído como una bomba entre los estudiantes y sus familias. Gran parte de los padres han acudido esta misma tarde a la comisaría para poner sus correspondientes denuncias. Un grupo numeroso de estudiantes se ha concentrado frente al portal del edificio donde viv eel director de la agencia para expresar su indignación.
Armados con pitos y pancartas, frente a un bloque de viviendas de la urbanización Los Sauces, los jóvenes no han cesado de gritar: Estafador, devuélvenos el dinero. Desolados, pero también llenos de rabia, alumnos y alumnas han pasado en un solo día de la euforia a la tristeza.
El jueves por la tarde todos participaron, con ilusión y alegría, en la ceremonia de imposición de becas por haber acabado la Secundaria.
 El acto, que se celebró en el salón de actos del Isla Verde, tuvo el colofón de una gran fotografía proyectada sobre la pantalla del escenario que decía: Y dentro de tres días, a París. Hoy viernes se han levantado con la noticia de que no hay viaje. Un estafador ha cercenado sus ilusiones.